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Tipos de publicidad exterior con poco presupuesto

Muchas pymes o empresas pequeñas no cuentan con el presupuesto para llevar a cabo grandes campañas de marketing con publicidad exterior de por medio, limitándose únicamente a la publicidad digital, sin embargo también es posible crear un gran impacto con publicidad exterior de bajo presupuesto, por ende aquí te presentamos algunas alternativas que no necesitan de una inversión económica demasiado alta.

Primero es importante mencionar que toda la publicidad exterior es efectiva en su estilo, siempre y cuando esté correctamente alineada a un objetivo, un público y una ubicación correcta.

  • Pósters: son una alternativa económica, fácil de producir y colocar en espacios públicos. Una de sus mayores ventajas es que puedes incluir en ellos un sin fin de detalles y un póster creativo y llamativo puede ser muy eficaz. Su mayor limitante es que no suelen ser duraderos y que en su mayoría están impresos en papel por lo que pueden verse afectados por la lluvia.
  • Lonas personalizadas: a diferencia del anterior suelen ser más duraderas y no se afectan tan rápido por los cambios climáticos al ser más resistentes, sin embargo, su tamaño puede afectar un poco en cuanto a los lugares donde pueden colocarse, aún así puedes elegir lugares estratégicos por los que transite tu target y tener un gran alcance. 
  • Banderas y banderolas: son una excelente alternativa si lo que se busca es llamar la atención desde lejos y que sea una alternativa duradera, pues suelen ser resistentes a los cambios meteorológicos como la lluvia o el viento, gracias al material con el que suelen estar hechas. Su mayor limitante es la información que se puede colocar en ellas, ya que están hechas para ser vistas desde lejos por lo que lo ideal es optar por un diseño sencillo y con muy poco texto, es decir que sea corto y con una fuente grande.
  • Señalética exterior: ideales para mostrar un nuevo producto o servicio, promociones, nueva imagen, etc. te permite usar ambas caras para que sea visto por todos sin importar la dirección en la que van las personas. Incluso pueden personalizarse por día, como es el caso de las pizarras que usan algunos restaurantes o cafeterías.
  • Pegatinas: es una de las alternativas más flexibles pues pueden colocarse en postes, coches, ventanas, puertas, etc. Su limitante puede ser el tamaño, sobre todo si van a colocarse en coches.

Lo ideal en cualquier tipo de publicidad exterior es elegir la mejor ubicación y diseño para generar un impacto en el público objetivo, de nada serviría invertir en publicidad llamativa que no será vista por las personas a las que queremos llegar o bien que las personas correctas vean la publicidad, pero esta no logre llamar lo suficiente su atención para entender el mensaje que se busca comunicar.

Si este artículo fue de tu interés, te recomendamos leer este otro sobre: claves para definir a tu target y conectar con ellos.

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