Back to top

TON!C LATAM

  /  Digital   /  5 herramientas para crear imágenes con IA gratis

5 herramientas para crear imágenes con IA gratis

Tras la llegada de la IA a nuestras vidas, ya no solo es posible crear textos o buscar información de manera inteligente y automática, también es posible crear contenido visual que puede ser de gran utilidad para todos los negocios, ya sea que busques inspiración o soluciones gráficas, la Inteligencia Artificial puede ayudar a crear imágenes y otros contenidos visuales como videos, presentaciones, etc. En este artículo te recomendaremos algunos de los mejores sitios web para crear imágenes con Inteligencia Artificial gratuitos.

 

1. Leonardo.ai

Esta plataforma permite generar 25 imágenes gratuitas por día. Y aunque es una herramienta que aún no está pública para todos los usuarios, ya puedes registrarte en la lista de espera y en unos días podrás tener tu cuenta, además tiene funciones muy similares a Midjourney, la cuál es una de las plataformas de Inteligencia Artificial más populares para crear imágenes, pero esta última actualmente ya no es gratuita como lo era en un inicio.

 

2. Bing Creador

Es una herramienta online creada por Microsoft completamente gratis, es parte del programa Microsoft Rewards que brinda una serie de beneficios a tu cuenta de Microsoft y te ayuda a crear imágenes sin costo y más rápido mediante una serie de puntos.

 

3. Catbird

Esta plataforma utiliza algoritmos de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para el análisis de texto y creación de imágenes. Además tiene la particularidad de que usa varios modelos de lenguaje al momento de generar imágenes, brindando varias opciones o estilos de imágenes, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

4. Canva

Esta no es solo una plataforma online de diseño, como la mayoría de las personas creen, pues muchos usuarios desconocen que desde hace un tiempo la herramienta incluye una función de Inteligencia Artificial para convertir texto a imágenes de manera instantánea. Y brinda diversas alternativas como imágenes animadas, ilustraciones vectoriales hasta fotografías realistas.

 

5. Wepik

Por último tenemos esta alternativa online creada por Freepik, el cual es uno de los bancos de imágenes más conocidos en el mundo. Permite a sus usuarios crear hasta 12 imágenes con IA por día totalmente gratis. Y brinda alternativas y estilos como: 3D, fotografía, ilustración o pintura.

Estas son nuestras recomendaciones de plataformas gratuitas para que puedas inspirarte o crear tus imágenes con las especificaciones que tu quieras en segundos. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, si fue así te recomendamos este otro sobre: ¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial y cuáles son sus ventajas?

Follow us