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Claves para definir a tu target y conectar con ellos.

El target o también conocido como público objetivo, es un grupo de personas con determinadas características que se identifican como los principales consumidores a los que se dirige un negocio, empresa o marca.

A la hora de vender y comunicarse con tus clientes, es importante saber a quién le estás hablando, esto es indispensable porque cambia por completo el mensaje y aumenta las posibilidades de venta.

Por ende, el target es el segmento de la población que una empresa considera más propenso a comprar sus productos o servicios y estos son algunos consejos que puedes seguir para identificar y construir tu target.

 

  • El primer paso es definir los objetivos de la empresa para poder pasar a la definición del mercado meta.
  • Identificar las características demográficas y conductuales de las personas que podrían estar más interesadas en tus productos o servicios.
  • Recopilar información y opiniones de los consumidores.
  • Analizar comportamientos y tendencias del mercado en la actualidad.
  • Segmentar el mercado en grupos específicos, mientras más detallado mejor.
  • Definir las estrategias de comunicación y marketing y crear mensajes personalizados para cada target.

Estos son de manera general los pasos para definir a tu público objetivo.

Es importante mencionar que no se debe confundir al público objetivo con el Buyer Persona, si creías que es lo mismo aquí te explicamos rápidamente la diferencia entre ambos.

Público objetivo: como ya se mencionó, se trata de un segmento o grupo de personas que comparten ciertas características sociodemográficas y económicas, como: edad, género, ubicación, nivel socioeconómico, escolaridad, etc.

El Buyer Persona: es un avatar o perfil ficticio bien detallado, que busca darle una identidad específica y más profunda al cliente ideal. En este, a diferencia del público objetivo o target, tiene características personales que le dan una identidad, tales como: nombre, intereses, motivaciones, deseos, gustos, desafíos, etc.

Estas son las principales diferencias entre el target y el Buyer Persona, esperamos que con este artículo puedas identificar de manera clara a tu público objetivo y llegar a ellos. Si este artículo fue de tu interés, te recomendamos leer este otro sobre: 5 pasos para desarrollar mensajes clave de mi empresa.

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