Back to top

TON!C LATAM

  /  Comunicación Interna Responsable   /  La tendencia de los podcast como estrategia clave de comunicación

La tendencia de los podcast como estrategia clave de comunicación

Los podcast son un grupo de archivos de audio que se almacenan en internet para ser descargados o escuchados por cualquier tipo de usuarios en todo momento y desde cualquier dispositivo.

 

En su mayoría, se tratan de publicaciones con una periodicidad y temática definida, por ende los usuarios pueden suscribirse y así recibir una notificación cada se publique un episodio nuevo. 

 

Durante los últimos años esta herramienta de comunicación y marketing ha tenido un gran auge y alcance, pues muchos usuarios comenzaron a consumir este tipo de contenido, volviéndolo una tendencia que en pleno 2023 sigue en aumento.

 

Aquí te dejamos algunas de las razones por las que el podcast es una excelente herramienta de comunicación y marketing para las empresas:

 

  • Conquistar nuevas audiencias

Aunque tengas bien definido a tu público objetivo, la realidad es que muchas de las personas de ese público prefieren consumir el contenido mediante otros canales de comunicación, diferentes a los tradicionales, como puede ser un blog, un newsletter o leer tus post en redes sociales, ya sea porque no les gusta ese formato o no tienen el tiempo para hacerlo. Por lo que consumir tu mensaje de manera auditiva es más práctico para muchas personas de tu público objetivo, pues les permite escucharlo mientras realizan otras actividades de su día a día.

 

  • Fortalece la identidad de marca

Agregar una voz a tu marca le dará un aspecto más personalizado y al ser escuchado por las personas en su rutina diaria le dará una sensación de mayor cercanía que es más complicada de conseguir mediante un texto o incluso un video, pues un audio es como tener una conversación con esa persona y más si es escuchado mientras realiza sus actividades a manera de acompañamiento.

 

  • Te da mayor credibilidad

Cuando se tiene un podcast en el que se habla de un tema determinado hace pensar a la audiencia que eres un experto en el tema y que tienes los conocimientos y experiencia necesarios para hacerlo, por ello tener un podcast con una temática definida para tu audiencia te brindará más autoridad y credibilidad.

 

Estas son solo algunas de las principales razones por las que los podcast han tenido tanto impacto y éxito para las empresas y marcas, esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, si fue así te recomendamos leer este blog sobre: 5 habilidades imprescindibles para los profesionales de marketing.

Follow us