Back to top

TON!C LATAM

5 habilidades imprescindibles para los profesionales de marketing

 

¿Estás pensando en convertirte en un profesional de marketing o eres ya uno, pero no tienes idea de las habilidades y las competencias que debes tener? En este artículo te presentamos 5 habilidades que todo buen profesional de esta área debe adquirir.

Ser un experto en marketing implica una gran dedicación y conocimientos relacionados a otras áreas y campos, pues los comportamientos del consumidor van evolucionando y cambiando constantemente y esto implica que los encargados de marketing tengan que estarse reinventando y actualizando de la misma manera para poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

¿Cuáles son las principales habilidades que debo tener como profesional de marketing?

  • Creatividad

Aunque muchas personas creen que esta es una habilidad innata que solo tienen algunos privilegiados, la realidad es que es una habilidad que se puede desarrollar y adquirir durante la vida de cada persona y durante la formación profesional.

Para un profesional de mercadotecnia es importante tener los conocimientos técnicos necesarios pero si sumado a estos se tiene una buena capacidad creativa, permitirá ejecutar increíbles campañas más eficientes y con mejores resultados. Como es el caso de las grandes empresas y sus campañas publicitarias.

Por lo que tener creatividad te ayudará a solucionar problemas de manera práctica y llevar una mejor comunicación con el público objetivo.

  • Buena comunicación

La mayoría de las actividades de esta área están enfocadas en comunicar y conectar con el público meta, por ello la importancia de tener una buena comunicación para hacer llegar el mensaje de manera eficaz, además de ser un área que necesita de la colaboración y trabajo en equipo con otras personas tanto de la misa área como de otras.

  • Aptitud analítica

En la actualidad un profesional de marketing trabaja en el día a día con hipótesis y datos para respaldar y fundamentar estrategias y campañas, siendo importante el saber analizar y usar datos duros para poder cumplir con los objetivos.

Por ende es importante tener conocimientos en temas y metodologías innovadoras como Big Data y Business Intelligence para lograr una visión más analítica.

  • Redacción de textos

Aunque pareciera sencillo en marketing esta habilidad es de vital importancia al realizar publicaciones, informes, reportes y estrategias que necesitan de una redacción clara y objetiva. Pues puede significar el éxito o fracaso de una campaña o estrategia.

  • Uso de redes sociales

Por último pero no menos importante incorporar las redes sociales al plan de comunicación es una actividad indispensable hoy en día y para nadie es un secreto que la evolución de la redes sociales y las tendencias están en constante cambio todo el tiempo, por ello hacer un uso y manejo adecuado de estas herramientas puede impulsar de gran manera las estrategias y esfuerzos de marketing para alcanzar mejores resultados.

Estas son solo algunas de las habilidades que todo experto en marketing debe conocer y saber emplear en sus actividades diarias. Te recomendamos leer el siguiente artículo sobre: Indicadores clave para saber si tuve un año exitoso de marketing.

Leave a comment:

Follow us