Back to top

TON!C LATAM

INSEDI revela las Carreras más demandadas en Negocios Digitales: Community Manager y Especialista en Marketing Digital encabezan la lista.

El camino hacia la elección de una carrera profesional es una travesía que marcará un rumbo trascendental en nuestras vidas, tanto a nivel personal como en el ámbito laboral.

Para tomar una decisión informada y minimizar el riesgo en esta importante inversión de vida, es fundamental realizar una investigación exhaustiva y tener acceso a estudios actualizados sobre las profesiones más prometedoras y estables. De esta manera, podemos encontrar una carrera que se alinee con nuestros intereses, habilidades y pasiones, pero también que ofrezca perspectivas sólidas y una menor volatilidad en el panorama laboral.

En este contexto, el estudio «Top Perfiles Digitales» realizado por Inesdi Business Techschool, una prestigiosa institución educativa en el campo digital, se presenta como una valiosa herramienta para aquellos interesados en el ámbito digital en México. El informe destacó las carreras más relevantes y prometedoras en el sector digital a nivel nacional.

El estudio reveló que los perfiles líderes en el mercado laboral mexicano son:

  • Desarrollador de Software: Encargado de diseñar, desarrollar y mantener programas y aplicaciones informáticas utilizando lenguajes de programación y herramientas tecnológicas.
  • Desarrollador web y Multimedia: Profesional con habilidades en diseño, programación y producción de medios para crear y gestionar aplicaciones y sitios web interactivos.
  • Desarrollador Full Stack: Experto en trabajar en el desarrollo tanto de la parte delantera como de la parte trasera de una aplicación web o software, abarcando todas las capas y tecnologías necesarias.
  • Desarrollador Móvil: Profesional dedicado al diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones móviles para dispositivos como smartphones y tablets.
  • Community Manager: Encargado de gestionar y administrar la presencia en línea de una marca o empresa, interactuando con la comunidad de seguidores y clientes a través de las redes sociales y plataformas digitales.
  • Especialista en Marketing Digital: Capacitado en estrategias y herramientas digitales para promover y posicionar una marca o producto en el entorno online, utilizando tácticas como SEO, redes sociales, publicidad digital y análisis de datos para alcanzar los objetivos de marketing.

El estudio reveló que México representa el 18% de la demanda en Latinoamérica en cuanto a estos perfiles digitales, lo que resalta la creciente necesidad de talento en el campo digital en el país.

Si deseas obtener más información sobre el estudio y las posiciones digitales más demandadas en España y Latinoamérica, puedes descargar el informe en el siguiente enlace: https://www.inesdi.com/estudios/informes-top-perfiles-digitales-2022/

Si este artículo fue de tu interés te recomendamos leer este otro sobre: Claves para definir a tu target y conectar con ellos.

Leave a comment:

Follow us