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Estructura de un mailing exitoso

 

Desde su creación en 1978 el email marketing es uno de los canales de venta más usados al ser una manera eficaz de tener a tu audiencia y público objetivo comprometido y que de realizarse de manera adecuada genera grandes resultados que se reflejan directamente en tus ventas.

 

Por eso en este artículo te enseñamos como realizar un mailing exitoso.

 

Para ello es importante saber que el mailing o email marketing es un canal de comunicación útil para educar a tu audiencia sobre el valor de tu marca, mantenerla informada de las novedades y que se mantengan interesados en tus productos y/o servicios. Además de que la información que se les proporcione por este canal sea información de valor y útil para evitar que los emails sean vistos como simple spam o información basura.

Al enviar un mailing se debe tener en mente que lo importante no es tu empresa o negocio sino tus clientes, para que así ellos estén esperando el siguiente mailing.

 

Estructura para crear un mailing exitoso:

  • Logotipo

Este es un elemento indispensable en todo mailing, es el primer elemento visual que por lo general debe colocarse, pues ayuda a crear un posicionamiento, dejando en claro en la mente del lector la marca o empresa que envió el mail de una manera visual. 

Sin embargo, a pesar de ser un elemento indispensable no es el más importante y por ende lo más recomendable es que su tamaño en la estructura del mail no sea demasiado grande, simplemente es un distintivo que puede ir en la parte superior del diseño pero en un tamaño considerable. Es decir, que sea visible y entendible pero no hostigante al grado de robar la atención del lector del mensaje principal o imagen central.

  • Share

Este elemento es otro de los indispensables en todo mailing, es importante que el lector pueda compartir con otros colaboradores, conocidos, amigos o compartirlo en sus redes sociales, pues esto comprobaría que el contenido que le brindaste fue de su interés y te ayudará a hacerlo llegar a más usuarios.

  • Imagen principal o animación principal

El apoyo visual es de gran ayuda en el diseño del mailing y es importante que dentro del cuerpo del mail se encuentre una imagen principal que ayude a dejar claro el mensaje del mailing, la ayuda gráfica en este tipo de canales debe de ayudar a evitar colocar textos innecesarios o saturar el mail de texto. 

 

Es importante que la imagen central tenga una calidad y resolución adecuada, es decir que pueda verse claramente pero sin ser demasiado pesada para evitar que esta demore demasiado tiempo en cargar.

 

Por otra parte se puede sustituir dicha imagen por una animación como lo es un GIF, estos elementos aportan un plus al ser más llamativos para el espectador debido a su movimiento, pero deben usarse siempre y cuando el GIF o animación aporte al contenido del mail y no solo sea un distractor para el mensaje que se quiere dar. Pues recordemos que las imágenes acompañan al texto para que el mensaje llegue de manera más clara.

  • Call to action

El llamado a la acción es un elemento que si o si debe de estar en un mail, para ello se debe pensar en el objetivo del mailing, en lo que se busca dar a conocer y en relación al contenido del mismo agregar uno o un par de botones en donde el usuario pueda dar click para poder ir al siguiente paso (como puede ser: visitar el sitio web, solicitar una cotización, agendar una cita, descargar un artículo, etc.) 

 

Es importante que el tamaño del botón sea el adecuado para poder localizarse a simple vista, que el diseño de dicho botón siga la misma línea gráfica del diseño del mail, pero que a su vez destaque, pues queremos que sea fácil de ver para que las personas puedan responder adecuadamente al llamado a la acción y no termine perdiéndose entre el diseño del mail.

 

Por otro lado, debemos de evitar incluir una gran cantidad de call to action en el diseño, pues el lector se perderá entre tantos botones que lo llevan a distintos sitios, es mejor colocar solo 1 o 2 cuando el diseño del mailing así lo amerite.

  • Scroll y la longitud del mailing

En este punto es importante dejar en claro que un mailing con un scroll infinito tendrá muy malos resultados y es muy probable que aquellos que lleguen a abrirlo no vean todo su contenido.

 

Es mejor optar por un diseño sencillo sin tanto scroll pero con información clara, concisa y útil para el usuario.

  • Texto

Un poco de la mano de este último punto es la importancia de los textos para comunicar el mensaje, aunque ya mencionamos que la ayuda gráfica en un mail es importante esto no quiere decir que el texto no debe de existir en un mailing.

 

Sino todo lo contrario, el texto es igual de importante como el apoyo gráfico, ¿qué tanto texto usar? Todo debe ir en relación al objetivo del mailing, si el objetivo amerita una explicación detallada puede incluir un texto más largo, pero si esa información en realidad no es de utilidad para el lector, es mejor evitarla.

 

Lo ideal es usar frases cortas pero concretas que permitan dar a conocer el mensaje completo y de manera clara.

  • Footer

Una vez terminado el cuerpo del mailing siempre se debe tener un apartado final en donde lo ideal es dejar datos de contacto de tu empresa al lector, ya sea número de teléfono, dirección, sitio web o redes sociales.

 

Por último pero no menos importante es la posibilidad de desuscribirse de tu base de datos, aunque pareciera algo contraproducente, legalmente todas empresas deben de añadir esta opción dentro de sus mailing y también es recomendable agregar un enlace al aviso de privacidad, pues algunos usuarios pueden desconocer el método que se usó para obtener sus datos personales y el motivo para el que serán usados dentro de tu base de datos.

 

Con estos pasos y consejos podrás tener campañas de email marketing más eficaces y con mejores resultados, te recomendamos leer el siguiente artículo sobre: Telecomunicaciones, las nuevas herramientas para ofrecer mejores experiencias a los clientes.

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