Back to top

TON!C LATAM

  /  Digital   /  Características de un sitio web exitoso

Características de un sitio web exitoso

Si estás en el proceso de creación de tu propio sitio web para tu negocio o te interesa crear uno, es indispensable saber cuáles son las características para tener una página web exitosa, por lo cuál en este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre una estructura exitosa para un sitio web.

Un sitio web es el conjunto de elementos e información digital que se muestra en la pantalla, desde textos, elementos gráficos y visuales, enlaces, el dominio, etc.

Sin embargo, todo sitio web exitoso debe contar con los siguientes elementos en su estructura:

  • Objetivo claro

Un sitio web debe tener un objetivo o propósito claro, es decir; ¿Para qué quieres un sitio web?, ya sea que busques vender más, que más personas conozcan tu marca, promocionar un nuevo servicio o producto, etc. Y una vez tengas ese objetivo claro, asegúrate de que toda la estructura de tu sitio web esté pensada en ayudarte a conseguir ese objetivo.

  • Fácil de encontrar

En este punto hablamos del tan conocido posicionamiento SEO, es decir que tu web esté optimizada para motores de búsqueda. Por ende siempre ten en mente que tu dominio sea sencillo de encontrar, que tus URL sean lo más asertivas posibles en relación al contenido de cada página que integra tu web. 

Además de que tus textos tengan las palabras clave ideales con la que los usuarios buscan tus productos o servicios. También cuida las descripciones de tus elementos visuales y las meta descripciones de tus secciones.

  • Carga rápida

Estadísticamente un usuarios suele abandonar un sitio web si este no carga en los primeros 5 segundos, por lo que ésta optimización de velocidad es de vital importancia. Asegúrate de que tus imágenes estén optimizadas para que tengan un peso bajo sin perder su calidad.

  • Adaptabilidad para dispositivos móviles

En la actualidad es muy importante que un sitio web sea responsivo, ya que una gran parte parte de los usuarios navega en los sitios web desde su celular. Por lo que es importante que tu web se pueda navegar sin problema tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

  • Uso de tipografías y colores legibles

Evita el uso de tipografías en cursiva o tamaños muy pequeños, así como colores muy brillantes o que se pierden entre los colores del fondo.

  • Integra una herramienta de buscador dentro del sitio

Esta herramienta ayudará a los usuarios a encontrar más fácil la información o artículos que están buscando.

  • Despeja casi todas las dudas

Una web bien redactada y completa ayuda a los usuarios a avanzar en el proceso de compra permitiéndoles despejar la mayor cantidad de dudas, por lo que integrar en tu web una sección de preguntas frecuentes y una herramienta de chatbot que responda sus dudas las 24 horas es ideal. 

  • Navegación sencilla

Un usuario debe tener una experiencia amena al momento de navegar un sitio web y no perderse entre secciones e información infinita. Mientras más sencillo, claro y eficaz sea un sitio web, mejor será la experiencia de los usuarios.

  • Métodos de contacto incluidos

Asegúrate de dejarle claro a los usuarios las maneras en las que pueden contactarte, evita poner formularios que enviarán un correo electrónico si no hay una persona que se encargue constantemente de dar respuesta a estos correos. Mejor opta por incluir tus canales de comunicación en los que sabes que puedes darle una respuesta más inmediata al usuario, como redes sociales, WhatsApp Business, llamada telefónica, etc.

  • Información de valor y actualización constante

De nada sirve tener un sitio web si la información que se muestra no es actualizada o no es de relevancia para el usuario. Por ello alimenta constantemente tu sitio web para que pueda seguir teniendo un buen posicionamiento SEO y siga atrayendo usuarios nuevos.

Estos son a grandes rasgos algunos de los elementos indispensables que si o si todo sitio web exitoso debe tener, pero cada vez son más los elementos y tendencias que pueden añadirse a un sitio web eficiente. 

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, si fue así te recomendamos leer este otro sobre: Las mejores herramientas de analítica web gratuitas.

 

Follow us