Back to top

TON!C LATAM

Las mejores herramientas de analítica web gratuitas

Para cualquier analista de datos es indispensable basar las estrategias en fuentes estadísticas que puedan respaldarlas y no en simples suposiciones, esta es la importancia de usar una buena herramienta de analítica web. Por ello en este artículo te dejamos una lista de las mejores y por si fuera poco gratuitas.

 

  • Google Analytics 4: es la versión más actual de la herramienta de análisis que ofrece Google. Aunque algunos expertos la consideran compleja es una de las más versátiles a la hora de medir una gran cantidad de datos y permite hacer diversas cosas como; dar seguimiento a eventos y conocer el número de clics, visitas, reproducciones, etc. Hacer un análisis de datos demográficos de la audiencia, análisis del embudo de conversión, análisis de adquisición y retención.
  • Microsoft Clarity: la mayor ventaja de esta herramienta es que permite grabar cómo interactúan los usuarios con el sitio web y con esto mejorar la experiencia del usuario. 
  • Search Console: es usada principalmente para medir la visibilidad online y el rendimiento SEO de los sitios web. Algunas de sus métricas más importantes son; número de impresiones y clics en Google, consultas y palabras clave con las que reciben clics y enlaces.
  • Woopra: esta herramienta se especializa en el análisis del embudo de conversión, brindándote informes de los usuarios en la web, reportes de atribuciones y tendencias y análisis de cohortes.
  • Screaming Frog: es una de las más destacadas para auditar el SEO de un sitio web. Y los elementos que suele analizar esta herramienta son relacionados al SEO.
  • Siteliner: esta es una herramienta sencilla de usar si lo que se desea es analizar el SEO de tu sitio web.
  • Google Tag Manager: esta plataforma permite a sus usuarios implementar y administrar etiquetas y fragmentos de código de un sitio web sin modificar el código fuente. Te permite medir las conversiones y eventos, implementar etiquetas en tu sitio web, realizar pruebas A/B y seguimiento de variantes.
  • Google Ads: es la herramienta más conocida junto a analytics. Esta plataforma permite mostrar anuncios en los resultados de búsqueda de Google, sitios web asociados y apps. Permitiendo segmentar las campañas publicitarias, dar un seguimiento del rendimiento de los anuncios, hacer pruebas A/B y analizar métricas como; impresiones, clics, tasa de clics y costo por clic.

 

Estas son solo algunas de las herramientas gratuitas más conocidas que puedes usar para realizar un análisis de sitios web. Esperamos que este artículo haya sido de tu interés, si fue así te recomendamos leer este otro sobre: ¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial y cuáles son sus ventajas?

Leave a comment:

Follow us