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¿Sabes cuáles son las 4 tendencias macroeconómicas de consumo en este 2017?

Te has preguntado, ¿qué es lo que sigue? ¿qué es lo que el 2017 trae para ti? Cada vez más los consumidores buscan no solo obtener un producto material, si no un lujo, una experiencia ganada gracias a lo que consumen.

 

El secreto está en la experiencia creada, todos conocemos los típicos lujos como un carro último modelo, o un bolso de diseñador. Ahora los consumidores no buscan tener en sus manos un producto de alta gama, si no tener una experiencia lujosa de consumidor, ¿por qué tener un carro de lujo último modelo?, cuando puedes tener a tu propio chofer en la palma de tu mano.

Un consumidor siempre está en busca de tener un mejor estatus, ahora no solo se trata de los lujos con los que cuentas, si no que gracias a esos lujos estás comunicando que eres una persona que está conectada, más creativa, más productiva, más sana, etc.

 

Te compartimos las 4 tendencias de consumo macroeconómicas para el 2017

 

1. Ser más “Quintessential”, una conjugación en inglés entre ser más cuantitativo y auto mejorarse uno mismo.

 

El consumidor busca mejorarse cada vez más y en este 2017 se busca que las marcas lo conviertan en una persona más eficiente y más rápida al siempre estar conectado.

 

Un tipo de consumidor que busca estatus y lujos que lo ayuden a mejorarse como persona, alguien que no necesariamente tienen que gastar una alta cantidad de dinero, si no más bien invertirlo en experiencias que lo hagan más grande como persona, que lo ayude a conectarse con su alrededor, a hacerlo más eficiente y productivo.

 

2. Datos Importantes del consumidor

 

Ahora es muy sencillo conocer todo sobre tus consumidores, ¿quiénes son? ¿qué consumen? ¿cuál es su ubicación? Entre otra información relevante. Esto es bien recibido por los consumidores, siempre y cuando se les haga saber que toda su información está bien resguardada, otorgarles la confianza y tranquilidad de que toda su información estará bien utilizada por personas adecuadas.

 

Tomemos como ejemplo la APP “BULGARI VAULT” una plataforma que no está ligada a la venta de la empresa directamente, y que provee a sus usuarios la seguridad de información como sus cuentas bancarias y balances actuales, misma información se traslada a un banco de datos de alta seguridad.

 

3. Liberación Premium

 

Los consumidores buscan ser parte del bienestar de los demás y de su medio ambiente. Tienen una tendencia por querer demostrar que están aportando en la construcción de un mundo mejor debido a la culpa que se genera cuando uno consume en exceso del medio ambiente. Por ejemplo, Diamond Foundry un laboratorio que ha logrado crear diamantes reales gracias a su composición química en vez de extraerlos directamente de la naturaleza y evitar seguir perjudicando al planeta y a las personas involucradas.

 

4. La economía en extravagancia

 

Hablamos de la economía en demanda, existe la tendencia en los consumidores de obtener lo que quieren cuando quieren pero llevándolo a un contexto de lujo y experiencia más elevado, como por ejemplo reservar tu propio asiento en un jet privado que te lleve de Londres a Paris, un servicio instantáneo con accesos inmediatos. 

 

Este 2017 está lleno de búsquedas de nuevas experiencias, las cuales aumentan nuestro estatus y bienestar tanto físico como emocional. Es ideal crear una estrategia para elevar la experiencia de marca que el consumidor percibe al momento de interactuar con nuestro producto.

 

Si quieres saber más sobre experiencia de marca o de la creación de estrategia para tu negocio, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

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