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Recomendaciones para optimizar tus imágenes y mejorar el posicionamiento tu tienda

Según Google el 53% de los usuarios abandonan un sitio web si éste tarda más de 3 segundos en cargar. El principal motivo por el que un sitio web no carga rápido es por que las imágenes que se encuentran en él no están optimizadas, por ello en este artículo te explicamos cómo hacerlo para que los usuarios se queden en tu sitio web.

Para nadie es un secreto que el principal motivo por el que un usuario no finaliza su compra en una tienda online es debido a la espera. Google afirma que un 90% de los usuarios abandona el proceso de compra debido a que las imágenes tardan más de 5 segundos en cargar.

Y cuando se habla de optimizar las imágenes no quiere decir que se deba bajar la calidad de las imágenes, pues es importante para los usuarios que tengan una buena definición. La optimización se refiere a bajar el peso de una imagen sin que pierda resolución ni calidad.

Al optimizar las imágenes en tu sitio web no solo te ayudará a evitar que los usuarios abandonen el proceso de compra sino que también te dará las ventajas de que tendrás un mejor posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda, mejorarás la experiencia de los usuarios y utilizarás menos espacio de almacenamiento en el servidor.

Para optimizar tus imágenes te dejamos esta recomendaciones:

  • Selecciona el formato adecuado

Para lograr esto debes considerar dos clasificaciones; vectoriales y rasterizadas. Las vectoriales son aquellas que se encuentren en formatos como: PDF, SVG, EPS y AI. Y se suelen usar para elementos visuales estáticos con líneas, puntos y colores como pueden ser los iconos y logotipos. Mientras que las rasterizadas suelen encontrarse en formatos como: JPEG, PNG, GIF y WEBP. Estos suelen adaptarse bien a todo tipo de formato y se editan sin inconvenientes. Sin embargo, dependen de los píxeles de la imagen, por ello es importante verificar que no pierdan calidad.

  • Comprimir archivos

Es importante considerar que no solo deben comprimirse las imágenes a una versión más pequeña, para evitar que no pierda resolución se debe considerar el contenido de la imagen y los detalles gráficos. Por ello te recomendamos adaptar la compresión a los distintos dispositivos.

  • Toma en cuenta las dimensiones.

Primero debemos tener claro qué es el tamaño y la dimensión de una imagen. El tamaño es el espacio que ocupa una imagen en el almacenamiento de tu sitio web, mentiras que la dimensión es la altura y el ancho de una imagen en pixeles.

La mejor manera de optimizar las imágenes en un sitio web es a escala, es decir ajustar el elemento a las dimensiones requeridas por el sitio web. Además existen múltiples plataformas y herramientas que ayudan a comprimir tus imágenes, algunas gratuitas y otras con costo.

Aquí te dejamos algunas herramientas online que puedes usar: Optimus, Imagify Image Optimizer, TinyPNG y el compresor de imágenes de Tiendanube.

Si este artículo te fue de ayuda, te recomendamos leer este otro sobre: ¿Cómo puedo generar confianza en mi sitio web?

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