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Ejemplo de marcas que usan la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial está cambiando la forma de hacer negocios y la manera en que las personas interactúan y es por esto que cada vez más negocios comienzan a emplear esta herramienta.

En 2023 se estima que 4 de cada 10 empresas ya usan la IA para mejorar la eficiencia y experiencia de los usuarios.

Si tú aún no sabes qué es la inteligencia artificial, te recomendamos leer este artículo sobre: ¿Cómo funciona la inteligencia artificial y cuáles son sus ventajas?

Aquí te dejamos una lista de casos de éxito y ejemplos de marcas que ya están empleando la inteligencia artificial de manera eficiente:

 

  • Burger King

Este es un caso particular, pues la empresa de comida rápida despidió a su Community Manager reemplazándolo por la IA, su nuevo encargado de sus redes sociales es un Artificial Community, mismo que ya se presentó a los seguidores de la marca mediante una serie de post.

 

  • IBM

Primero debemos tener claro que el producto principal de esta marca es IBM Watson y algunas de sus funciones son:

  • Recopilar y analizar datos de clientes.
  • Mejorar la atención al cliente mediante Chatbot.
  • Traducir de forma automática.
  • Reconocer y etiquetar imágenes.
  • Colaborar en proyectos de análisis de datos y crear modelos de IA e implementarlos en la nube.

Por lo que es una empresa que trabaja de manera natural con la inteligencia artificial, gracias a ella la marca ha aumentado sus beneficios en un 26% sólo en el primer trimestre del 2023.

 

  • Starbucks

Sabemos que gran parte del éxito de la marca se debe a la experiencia de compra del usuario, por ello la empresa usa la IA para mejorar aún más esa experiencia en sus sucursales físicas y en su App. 

En la App se emplea la inteligencia artificial para ofrecer a los clientes promociones y ofertas personalizadas para cada cliente.

También emplean la IA para llevar un control y gestión optimizada de su inventario y el análisis de datos de los clientes.

 

  • Sephora

El caso de esta empresa es que durante los últimos años ha aumentado su popularidad gracias a la IA y la viralización de sus productos en TikTok.

Esta marca emplea la inteligencia artificial para mejorar la atención al cliente, haciendo recomendaciones personalizadas de sus productos para cada usuario, así como un asistente virtual en su web que ayuda a resolver dudas. Además, en su App se usa el reconocimiento facial para hacer recomendaciones de productos al usuario que se adapten a su tipo de piel y preferencias.

 

  • Tesla

Es una de las marcas que destaca más por su innovación y visión futurista en el sector automovilístico, la empresa usa el aprendizaje automático para optimizar sus procesos haciéndolos más eficientes. Además de ofrecer una experiencia al cliente personalizada y segura. 

Con la inteligencia artificial, Tesla ha logrado grandes diseños y producción de vehículos, así como la conducción autónoma.

 

  • Uber

La marca usa la IA para detectar fraudes, evaluar riesgos, conectar conductores con pasajeros y optimizar rutas. Con el fin de garantizar la seguridad del servicio a sus usuarios.

Además de proporcionar a los clientes un asistente virtual que da respuestas a las dudas de sus clientes.

Estos son solo algunos de los ejemplos más populares de marcas que en la actualidad usan la inteligencia artificial para mejorar y optimizar sus procesos. Si este artículo fue de tu interés, te recomendamos descargar nuestra guía gratuita sobre: 10 maneras de usar la IA y el ChatGPT en el área de marketing.

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