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¿Cómo preparar tu campaña de marketing para verano?

El marketing estacional es aquel que consiste en determinar estrategias de marketing adaptadas a la época del año en la que se implementarán. Su principal función es promocionar productos o servicios para potenciar sus ventas en un momento del año, por lo general suelen ser aquellos que aumentan su demanda en cierta época o fecha.

Específicamente en las campañas de marketing de verano, suelen caracterizarse por incluir promociones, ofertas y descuentos atractivos que llaman la atención con una línea gráfica veraniega. Sin embargo, es importante que esta línea gráfica se adapte a las necesidades y características de cada empresa.

En este tipo de fechas las búsquedas relacionadas a la temporada suelen aumentar hasta un 400%, siendo el verano una de las épocas estratégicas ideales para implementar campañas de marketing. Siendo la industria de la moda la mayor beneficiada en estas fechas y los productos que más suelen aumentar sus ventas son la ropa, trajes de baño, el calzado y accesorios. Sin embargo, esto no quiere decir que esta sea la única industria que puede aprovechar el verano para implementar estrategias, es aquí donde debe entrar la creatividad para adaptar la temática de la temporada a tu negocio.

Por ende aquí te dejamos una lista de ideas y estrategias de verano que puedes apartar a tu empresa para implementar en diversas industrias:

  • Dinámica en redes sociales para seguidores: pide a tus seguidores en redes que compartan una foto o historia con tu producto usando un hashtag con una temática de verano y que te etiqueten en su post, a cambio tu elegirás a un ganador o ganadores el cuál obtendrá una recompensa (puede ser un kit de producto, un producto gratis, un cupón de descuento, etc.)
  • Sorteos y concursos con temática de verano: ese tipo de estrategias dinámicas ayudan a generar engagement, atraer nuevos usuarios e incluso a fidelizar clientes.
  • Patrocinios: en el verano suelen llevarse a cabo un sin fin de eventos, fiestas, si tu empresa encaja con este tipo de eventos ser patrocinadores es una buena manera de promocionarse.
  • Influencer: es una buena manera de conectar con tu público objetivo el buscar promocionarse con los influencer, además usa la creatividad para que la alianza con los influencer sea con una temática o dinámica de verano.
  • Email marketing: para el tema de las ofertas, promociones y descuentos una buena manera es mediante este canal de comunicación, en el que tu base de datos podrá conocer tus ofertas desde cualquier dispositivo.
  • Decoración del punto de venta: nunca está demás buscar llamar la atención de las personas que visitan la sucursal de manera física con decoración que sea acorde a la temporada, además de que puedes aprovechar esta decoración para crear contenido para las redes sociales de tu marca.

Existen muchas estrategias que puedes implementar para la temporada de verano, recuerda que lo más importante es que todas tus estrategias se alineen a tus objetivos de marketing y no olvides ser creativo.

Si quieres conocer más sobre el marketing estacional, te recomendamos leer este artículo sobre: ¿Qué es el marketing estacional?

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