¿Cómo felicitar a tus clientes impulsando tus ventas al mismo tiempo?
Felicitar a uno de tus clientes en su día de cumpleaños es una excelente manera de fidelizar, pero a su vez es una buena manera de incitar a comprar, pues esta fecha es un día en el que las personas suelen gastar para celebrar, invitarlo a comprar algo para sí mismo de manera orgánica es una gran estrategia.
Pero el mayor obstáculo al que nos enfrentamos es que la mayoría de las personas suelen percibir los correos de cumpleaños de marcas como una molestia o un intento desesperado por vender, por ende aquí te dejamos algunos consejos para evitar que tus clientes perciban tus correos de cumpleaños de esta manera.
- Personalización: no inicies tus correos de manera genérica, al contrario, inicia tu correo hablándole al cliente por su nombre, asegúrate de tener esta información en tu base de datos en tu CRM para así generar una sensación de cercanía. Además de incluir el nombre del cliente, también puedes agregar el tuyo, tu cargo y de ser posible una fotografía, ya que dará esa sensación de que su felicitación es de una persona y no solo de una tienda o marca.
- Agradece: en la actualidad los consumidores buscan la honestidad y transparencia de las marcas, por ello no te límites y agradécele por sus compras y la importancia que tiene para tu empresa y como con sus compras ayuda al crecimiento de la misma.
- Evita ser repetitivo: un grave error es usar todos los años el mismo mensaje, asegúrate de ir cambiando de manera periódica el mensaje personalizado de cumpleaños y evita usar las mismas frases clichés de siempre, por ejemplo el desear buena suerte, salud o felicidad, no siempre es necesario hacerlo.
- Contenido relevante: es importante que el mensaje sea de utilidad para el usuario, como puede ser una tarjeta de regalo canjeable en tu tienda, un producto personalizado que lleve su nombre o bien un cupón o código de descuento puede ser de gran utilidad, siempre y cuando estos cupones o códigos no los envíes con frecuencia, ya que de ser así será visto por el usuario como algo sin importancia o relevancia ya que está acostumbrado a ellos.
- Usa siempre un call to action: no solo hables sobre la felicitación y el regalo que tienes para él, puedes usar un botón o enlace para que visite tu tienda online o sitio web y puede canjear u obtener su regalo y a su vez puede navegar y aprovechar para comprar algún otro producto o servicio.
De esta manera es como puedes automatizar tus emails para tus clientes y no solo fidelizarlos sino también incitarlos de una forma orgánica a comprar tus productos o servicios, si este artículo fue de tu interés te recomendamos leer este otro sobre: estructura de un mailing exitoso.