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¿Cómo crear una página de Facebook en 5 minutos?

Para tener una mejor gestión de tu negocio, Meta ha separado los perfiles de usuario de Facebook comercial. Es decir, te permite tener un perfil personal para conectar e interactuar con tus amigos, mientras que para los negocios y empresas se pueden crear páginas.

El propósito de tener una página para tu negocio o empresa es el de enlazar con tu público objetivo y dar una mayor presencia de marca. Es por ello que las páginas disponen de herramientas de gestión y medición de resultados que no puedes encontrar en un perfil de usuario.

Una clara diferencia entre un perfil y una página es que esta última no tiene un límite de seguidores como si lo tienen los perfiles, además de que te permiten hacer cosas como:

  • Monitorear tus analíticas
  • Programar publicaciones
  • Segmentar tus post
  • Crear anuncios publicitarios
  • Dar a acceso a la página para administrar a diversos usuarios

 

Ahora que ya conoces las diferencias y la importancia que tienen para tu negocio o empresa, te dejamos los pasos a seguir para crear tu propia página.

  1. Ingresa a tu perfil, es un requisito obligatorio que para crear una página tengas un perfil, así que crea uno si no lo tienes o ingresa si ya existe. Una vez dentro da clic en este enlace https://www.facebook.com/pages/create y así te llevará a esta ventana:

 

2. En esta ventana debes llenar todos los campos como lo son nombre, categoría, presentación, etc. Asegúrate de que el nombre que le darás a tu página esté disponible, lo más recomendable es que el nombre de tu página sea el mismo que el de tu marca u organización. 

En la ventana de la derecha podrás ir viendo el previo de tu página tanto en la versión desktop como en la versión móvil. 

Para las categorías puedes ir colocando palabras clave con las que se identifica o representa a tu negocio, su actividad principal y sus productos y/o servicios. Recuerda que puedes agregar de 1  a 3 palabras clave por página.

Mientras que para el campo opcional de presentación te recomendamos colocar una frase corta descriptiva de tu empresa y algún dato de contacto como la ubicación de tu negocio, número de teléfono, tu perfil de WhatsApp Business, etc.

3. Una vez llenado todos los campos, debes dar clic en el botón “Crear página”, es decir que se publicará pero aún no se ha terminado con la configuración, pero si lo deseas puedes comenzar a usar tu página y regresar cuando lo desees a terminar la configuración. Lo más recomendable es tener la mayor parte de campos llenos de la configuración para lograr mejores resultados, únicamente omitiendo los campos que no apliquen a tu negocio.

Algunos de estos datos son: sitio web, correo electrónico, teléfono, ubicación de la sucursal física, horario laboral, etc.

4. Agrega una foto de perfil y de portada, te recomendamos colocar tu logotipo como foto de perfil y para la foto de portada poner alguna que respete tu manual de marca, es decir que use la tipografía y colores oficiales. Puedes optar por una foto de portada alusiva a la época del año (verano, navidad, otoño) o incluso alguna promoción o descuento exclusivo que tengas en algún producto. Y asegúrate de que tus imágenes sean responsivas con las medidas estándar de Facebook.

5. Configura el botón de llamada a la acción (CTA), puedes añadir el número de WhatsApp Business de tu negocio aquí para que tus seguidores puedan contactarte directamente, o bien si no cuentas con un perfil de WhatsApp Business puedes hacer que los usuarios te llamen directamente, te dejen un mensaje en Messenger, un correo electrónico o visitar tu sitio web.

6 Invita a tus amigos a seguir tu página y activa las notificaciones, esto te ayudará a llegar a los amigos a los que crees que pueda interesarle tus productos o servicios y manten siempre activas las notificaciones para no perder ninguna actualización o cambio de tu página.

7 Por último te recomendamos crear una primera publicación en tu página, con un mensaje de bienvenida explicando a qué se dedica tu marca e invita a los usuarios a hacer una llamada a la acción como visitar tu sitio web, darle like a tu página o compartirla con sus amigos, no olvides acompañar el texto con algunos emojis para hacerlo más atractivo y acompaña la publicación con una imagen, GIF o video.

 

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