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5 pasos para desarrollar mensajes clave de mi empresa

Los mensajes clave son la mejor forma de posicionar tu marca de manera exitosa, pues nos ayudan a crear un enfoque con el que se busca influir en el público objetivo y que deben emplearse en todas las acciones de comunicación para mejorar el reconocimiento de marca y usarse como guías para incluirse de una manera natural en la comunicación.

 

Cuando una estrategia de comunicación fracasa, es muy probable que se deba a un mensaje clave mal planteado, por ello antes de plantear tus mensajes clave se recomienda revisar la filosofía empresarial (misión, visión, objetivos, metas, estrategias, valores, etc.) así cuando se empiezan a plantear estos mensajes se harán alineándose a la filosofía empresarial.

A continuación te dejamos los 5 pasos para poder desarrollar tus mensajes clave:


  • Reúnete con el equipo

Realiza una lluvia de ideas en equipo sobre las palabras clave, frases y oraciones que mejor representen lo que tu organización hace y transmite, inclusive puedes apoyarte en consultores externos de comunicación y marketing.


  • Identifica a tus stakeholders

La intención de crear mensajes clave es persuadir a nuestro público objetivo, sobre aquello que este público piensa sobre un producto o servicio e incitarlos a recurrir a nuestra marca para adquirir estos productos o servicios.

Algunas de estas preguntas podrían ayudarte:

  • ¿Quién es mi audiencia?
  • ¿Qué características tiene mi audiencia?
  • ¿A quiénes les llega mi mensaje?
  • ¿Qué necesita mi audiencia?
  • ¿Cómo llega hasta mi negocio mi audiencia?


  • ¿Qué quiero comunicar?

Identifica el propósito y el mensaje que quieres transmitir, aunque pareciera sencillo, busca que la respuesta a la pregunta ¿Qué quiero decir?, sea lo más concreta y clara posible. No hay nada mejor que un mensaje contundente y eficaz. Recuerda que muchas veces menos es más.


  • Ten claros tus diferenciadores

Nunca viene mal recordarle al público tus características innovadoras y tu valor agregado y sé muy concreto en esta parte, de manera simple resalta por qué tu producto o servicio es único, aquello que lo hace diferente del de la competencia.


  • Justifica y respalda tus mensajes con datos duros

Por último, pero no menos importante, respalda tus mensajes con hechos y estadísticas que terminen de darle credibilidad a tus mensajes. Para esto puedes hacer uso de citas textuales confiables, estadísticas, gráficas, opiniones de expertos, etc. Solo asegúrate que estos datos sigan manteniendo un mensaje clave que sea fácil de entender y que tus datos sean relevantes, es decir, que agreguen valor al mensaje, no uses datos solo por usarlos.

 

Lo más importante para un buen mensaje clave es que sea claro, fácil de entender, creativo, fiable y relevante. Esperamos que estos pasos te sean de utilidad, si fue así, te recomendamos leer este blog sobre: estructura de un mailing exitoso.

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