Tips para grabar videos eficientes para Redes Sociales
Actualmente, vivimos en una era digital en el que el social media es el principal canal de comunicación y marketing entre las marcas y sus audiencias, sin embargo, cada vez los usuarios exigen más a las marcas, lo que las obliga a adaptarse a las nuevas necesidades y requerimientos del mercado y sus clientes.
Un claro ejemplo de ello es como los post de solo texto e imágenes ya no es tan atractivos para los usuarios en redes sociales, pues se tiene una tendencia en la que gran parte las personas prefieren el contenido más dinámico como lo son los videos cortos.
Pero es importante que estos videos cumplan con los estándares y condiciones que buscan los usuarios para hacer que tus videos y contenido en redes sociales logren su objetivo de impactar en la audiencia de manera eficiente, por ello te dejamos aquí algunos tips que debes seguir para lograrlo:
- Contenido breve e impactante
La realidad es que los usuarios buscan contenido dinámico que no consuma mucho de su tiempo, por ello la mayoría de los videos en RRSS tiene una duración promedio de 30 segundos, lo recomendable es que tus videos no superen los 2 minutos de duración. Sin embargo, la duración dependerá del objetivo que se desea comunicar y también de la red social, por ejemplo, puedes optar por un video un poco más largo cuando sea necesario en redes como YouTube o Facebook, pero puedes tener un gran impacto con videos cortos de menos de 1 minuto en redes como Instagram y TikTok.
- Captar la atención rápidamente
Una de las grandes claves es captar la atención del usuario en los primeros segundos de video, una manera de hacerlo es dejar claro en los primeros segundos, qué puede aprender el usuario si se queda a ver tu video completo, pero asegúrate de ser honesto, es decir, no exageres con el tema principal o el beneficio que tendrá el espectador si ve tu video completo, pues lejos de beneficiarte le quitará la credibilidad a tu marca.
Por otro lado, la narrativa debe ser clara y concisa, evitando las redundancias.
- Calidad de video y edición
Uno de los aspectos más importantes en este tipo de formato es una buena resolución, mientras esta sea de mayor calidad será mejor, por ello te recomendamos la resolución 4K. Además de tener una buena edición, prestando principal atención a las transiciones, pues son clave para que el video sea más llamativo.
- Diversidad de formatos
Cuando se graba un video normalmente se decide la composición solo una vez, sin embargo, al ser un video para RRSS se debe tener en cuenta que cada red social tiene sus propias especificaciones de relación de aspecto y por ello se debe de tomar en cuenta desde el momento en que se graba para poder publicar el video en las distintas plataformas.
Lo recomendable es usar un formato amplio como el 16:9, aquí es donde la resolución 4K puede ser clave para hacer recortes según la especificación de cada red manteniendo una calidad óptima.
Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para poder llevar tus videos en todo el social media a un mayor nivel, si el artículo fue de tu interés te recomendamos leer este otro sobre: 5 pasos para desarrollar mensajes clave de mi empresa.