Que papel desempeña un blog corporativo para este 2021: ventajas que dan inicio una una nueva imagen
¿Cuántos blogs corporativos conoces? ¿Cuáles piensas que son realmente buenos y cumplen con sus objetivos de negocio?
Si bien es cierto mientras más actualizado este el blog mejor resultado de visitas podrán ser contabilizadas
Un blog corporativo hace parte de la imagen. Te presentamos 12 ventajas que te ayudaran a conectar con tus clientes hasta entregarles algo más allá de un producto o servicio:
Mejora el posicionamiento SEO de tu sitio web
Contar con gran presencia digital y estar posicionadas entre los primeros resultados en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo) a través del uso correcto de estrategias SEO, y contenido renovado y de calidad.
Convierte a tu marca en un referente en su giro
Que tus clientes y aquellos potenciales te verán como un experto en el sector. Abordar temas referentes al mercado en el que te desarrollas como empresa.
Genera confianza y credibilidad
Como consecuencia de convertirte en un experto y estar entre las primeras posiciones en los buscadores web, tus lectores empezarán a depositar confianza en tu empresa y además comenzarán a creer en tu proyecto. De esta forma, lograrás fidelizar clientes y cerrar más ventas.
Enriquece la comunicación con los clientes
El dejar una casilla de comentarios en cada contenido publicado permite que los lectores escriban sus inquietudes, sugerencias, e incluso, agradecimientos por el artículo publicado, así podrás responderles y generar cercanía por parte de la empresa.
Crea una comunidad alrededor de la marca
brindar la oportunidad de que se genere una comunidad entre los clientes, los leads y la empresa.
Refuerza la imagen de la marca
Ofrecer un servicio complementario y gratuito en el cual se aporta contenido de calidad respecto a un sector específico en el que el lector tenga interés
Aumenta el tráfico del sitio web
Un blog es una forma ideal para incrementar el número de visitas a la plataforma de la empresa, ya que si un artículo está bien posicionado en los motores de búsqueda es mucho más sencillo que entre en él y encuentre tu compañía.
Puedes convertir a tus lectores en leads
La información que publiques en tu blog da la posibilidad de que tus lectores se conviertan en leads y luego, en compradores. Por ejemplo, si tu empresa es de lámparas puedes explicar por qué tus lectores necesitan una y no por qué tus lámparas son la mejor opción.
Fideliza clientes
Un cliente satisfecho puede convertirse en un cliente fiel, lo cual se traduce en ventas aseguradas, contenidos visitados regularmente, recomendaciones y embajadores de marca.
Te diferencia de la competencia
Si tu blog ofrece contenido relevante y de calidad, soluciones a las interrogantes y dudas de tus lectores y, además, explicas de manera creativa lo que tienes para ofrecer, te estarás diferenciando de tu competencia.
Genera ventas
A través de la seguridad, simpatía y confianza que brinda a los lectores, un blog corporativo es un excelente canal para conseguir ventas.
Genera información relevante para compartir en redes sociales
Muchas veces encontrar contenido interesante y de interés respecto al sector en donde nos desenvolvemos puede resultar difícil, sin embargo al crear regularmente contenido de calidad en el blog corporativo tendrás nuevo material para compartir constantemente en tus redes sociales.
Genera un blog económico
Crear un blog corporativo es mucho más económico que la publicidad online y por supuesto más barato que la offline, ya que las inversiones que necesitarás hacer son muy pocas y los beneficios son enormes