Back to top

TON!C LATAM

  /  Web   /  ¿Qué es la animación parallax? una tendencia para tu sitio web

¿Qué es la animación parallax? una tendencia para tu sitio web

Las tendencias en los diseños web están siendo mucho más llamativos y dinámicos hay muchas opciones que utilizar y efectos para que esta sea más atractiva, uno de ellos es el efecto Parallax y seguramente lo has visto en algún sitio web, pero no sabías que este era su nombre, ya sabrás de qué trata.

¿Qué es la animación parallax?

La animación o efecto parallax es que el fondo que aparece en el sitio, se mueve a una velocidad más rápida que la información cuando haces scroll, yo sé que si lo has visto a mí me ha pasado, estamos en una página web y de pronto cuando empiezas a bajar el cursor para ver más información el fondo se mueve, pero se queda estática de alguna manera la información, este tipo de efectos son muy llamativos y se están utilizando mucho más que antes.

Cuando estas navegando y a su vez observamos cómo es que el fondo va cambiando y moviendo muy diferente al texto el cerebro piensa que estamos viendo algo en 3D. Si lo que buscas es mejorar tu página para que esta sea más atractiva el efecto parallax podría ayudarte.

Ten por seguro que los usuarios se quedarán mucho más tiempo en ella, en algunas ocasiones me he quedado en una página para ver ese final en el fondo e interactuar con los elementos, esa curiosidad de saber qué hace esa marca que tiene una buena página web hace que te quedas ahí.

Quiero saber más

Todo mundo puede implementar este efecto, claro el mismo debe de ser desarrollado por programadores que sepan lo que hacen, si quieres tener un mejor resultado con tu efecto parallax debes contactar a un profesional y no sólo para que se vea bien desde PC, no olvides los demás dispositivos como un móvil o Tablet. 

Follow us