Back to top

TON!C LATAM

  /  Web   /  Diferencias entre dominio y hosting
Diferencias entre dominio y hosting-TONIC

Diferencias entre dominio y hosting

Aunque algunas personas piensen que un domino es igual a un hosting y digan que sí, déjame decirte que están en todo lo contrario, yo sé que todos nos podemos llegar a confundir, por eso es bueno saber cuáles son las diferencias entre uno y otro.

Sé que las dudas pueden surgir cuando eres nuevo y empiezas a familiarizarte con estos temas porque tal vez estás empezando la idea de hacer tu propia página web. Si tienes esa duda, a continuación, conocerás cuales son las diferencias entre cada uno.

Dominio

Hosting

Se refiere al nombre de una página en Internet.  Se refiere al alojamiento de una página web.
Este identifica un nombre ya sea el de la empresa o personal. Los servicios que ofrece el hosting son compatibles con todo tipo de nombres.
Por lo general existen muchos tipos de terminaciones para un dominio como: .com, .es, .edu, .org, .info; etc. Si el dominio no se conecta con el hosting la página web no funciona.
Aquí se registran el nombre de una página web. Se aloja en un espacio donde siempre estará disponible.

 

Dominio

Es el nombre que se utiliza para encontrar tu página en internet, cuando creas una página todo el mundo podrá verla y entrar a ella y el dominio es fundamental para que el hosting pueda funcionar.

Conocer más

Hosting

Es el sistema donde se aloja tu página web y toda la información que la compone, los ficheros se almacenan en el hosting y en el mercado existen una gran cantidad de hostings que puedes utilizar, lo más recomendable es que no uses un hosting compartido, no es malo, pero al estar muchas páginas alojadas en el mismo puede tener problemas en el rendimiento.

Follow us