Back to top

TON!C LATAM

  /  Web   /  Diferencias sobre el diseño UX y UI

Diferencias sobre el diseño UX y UI

En ocasiones resulta un poco complicado encontrar las diferencias que se tienen entre el diseño de experiencia (UX) y el diseño de interfaz de usuario (UI), para algunos no habrá algún tipo de problema, pero hay a quienes nos cuesta un poco más saberlo.

Todos los días surgen términos nuevos o herramientas nuevas que pueden ayudarnos en la mejora de cualquier actividad por muy pequeña que esta sea, por eso debes de estar actualizado o actualizada de aquello que está saliendo y que te interesa.

Para que no haya malos entendidos te explicaré cual es la diferencia entre UX y UI

UX

UI

Se centra en la investigación con usuarios. Se centra en la interacción
Se centra en la arquitectura de la información (como es que está distribuida). Se centra en que el diseño que se utiliza sea gráfico y muy visual.
Se centra en el diseño de wireframes (son bocetos donde se trazan las aldeas o secciones de la página antes de ser plasmada en el lugar correcto) Se centra en la definición de tipografía (que estilo se utilizará en la web)
Realiza test AB para poder determinar cual tiene un mayor éxito y mejorarlo. Se centra en sistemas de diseño (colores, tipografía y todo aquello que conforme la interfaz de la página web)
Se centra en la velocidad Se centra en la creatividad

 

Diseño UX

El diseño UX o diseño de experiencia de usuario no es más que aquella interacción tanto de la web como el usuario para que esta sea fluida y se concreten las ventas, este es el punto clave aquí y como su nombre nos lo dice dar una buena experiencia es un factor indispensable.

Me interesa saber más

Diseño UI

El diseño UI o diseño de la interfaz del usuario trabaja con todos esos elementos dentro de la página para que su interfaz sea más llamativa y visible, todo dependerá del giro de la empresa optimizando cada tarea en ella, que es lo que se quiere dar a conocer y transmitir a través del portal que se trabaja aquí.

Follow us