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¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok cada día de la semana?

Conocer la mejor hora para publicar en cualquier red social siempre va depender del público meta o audiencia a la que diriges tu contenido, sobre todo a sus características como segmento, tales como: ubicación (país o región), edad, intereses, gustos, etc. 

Por ejemplo, si nos dirigimos a un público de estudiantes universitarios, lo mejor es buscar los horarios libres que este tipo de audiencia suele usar para entrar en la app, como puede ser la hora de comida o de la cena, es decir, después de que terminan su horario de clases y llegan a casa.

Sin embargo, existen estadísticas generales sobre los horarios y días con mayor tráfico de usuarios en esta red social. Siendo los días con mayor actividad los martes, miércoles y jueves en los horarios de 12:00 pm a 3:00 pm y entre las 18:00 pm y las 22:00 pm. siendo así los días y horarios en la que los usuarios tienen más tiempo libre.

Sin embargo, se deben considerar 3 cosas, la primera es que los días y horarios pueden variar por región. La segunda es el segmento de personas, pues no todos tienen los mismos horarios ni las mismas características. Y la tercera y última es que estos horarios al ser los momentos del día con mayor tráfico, también son los momentos con mayor competencia para las empresas, pues todas las marcas buscarán publicar en los horarios con mayor audiencia en la plataforma, lo que provoca que el segmento total se divida entre los competidores.

Por ende, no siempre lo mejor será publicar en el horario con más audiencia activa, pues la competencia también será mayor. Sin embargo si lo que tu buscas es conocer ¿Cuál es la hora con mayor cantidad de usuarios activos de cada día de la semana? Te dejamos la siguiente tabla con los horarios con mayor tráfico, según un estudio realizado por Influencer Marketing Hub en el que se analizaron más de 100.000 videos de distintos perfiles.

Lunes 6:00 am 10:00 am 10:00 pm
Martes 2:00 am 4:00 am 7:00 pm
Miércoles 7:00 am 8:00 am 11:00 pm
Jueves 9:00 am 12:00 pm 7:00 pm
Viernes 5:00 am 1:00 pm 3:00 pm
Sábado 11:00 am 7:00 pm 10:00 pm
Domingo 7:00 am 8:00 am 2:00 pm

 

Sin embargo, lo ideal es que primero definas y conozcas muy bien a tu segmento para saber en qué horarios suelen visitar más esta red social. Después puedes realizar algunas pruebas para medir los resultados. 

Por ejemplo, si tu audiencia está más activa en un horario de 19:00 pm a 22:00 pm prueba una semana publicando a las 18:30 así tal vez puedas anticipar a las publicaciones de la competencia, después cambia la siguiente semana a una hora más tarde y así podrás comparar los resultados del alcance y la interacción en diferentes horarios y con esto puedas determinar un lapso de tiempo más exacto en el que logres tener un buen alcance e interacción en tus videos.

Por último, podemos concluir que no existe una fórmula exacta sobre el éxito en las redes sociales, pero sí estadísticas y datos que nos ayudan a tener una mayor probabilidad de éxito. 

Con esto hemos llegado al final de este artículo, esperamos que te haya sido de utilidad, si fue así te recomendamos leer este otro sobre: ¿Cómo definir los objetivos de mi estrategia de redes sociales?

 

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