Back to top

TON!C LATAM

  /  Web   /  5 razones por las cuáles tu página web va lenta

5 razones por las cuáles tu página web va lenta

La mayoría de los negocios hoy en día tienen una página web, cada una representando lo que son y lo que hacen, si una página tiene una carga lenta, muy probablemente los usuarios se van a ir porque no quieren perder su tiempo.

Si una página web no es rápida en cuanto carga en sus elementos ten por seguro que no tendrá mucho éxito, si quieres saber cuáles son las razones por las cuales un sitio web puede estar lento hoy conocerás 5 causas.

Imágenes

Si tu sitio web tiene imágenes (que me imagino que sí) debes revisar cuánto pesan, existen imágenes demasiado pesadas lo que hará que el sitio vaya lento y tardan en cargar, si es tu caso reduce el tamaño y vuelve a cargarlas eso ayudará significativamente.

Servidor o hosting incorrecto

Existen un montón de servidores o hosting en el mercado tu elegirás cual quieres usar, pero de preferencia evita que sea un servidor compartido, si tu página está alojada ahí, la carga será muy lenta, ya que existen muchas más páginas usando el mismo servidor que tú y tanta información provoca la lentitud, mejor busca diseñar un sitio a tu media sin un servidor compartido.

Sesiones de usuario muy pesadas

Si en tu sitio los usuarios pueden iniciar sesión este también es un factor a analizar, cuando un usuario ingresa sus datos e interactúa en el sitio está pidiendo información y la memoria puede verse afectada haciendo las actividades lentas sobre todo si muchos más usuarios están dentro de su sesión, debes siempre revisar este punto para que el usuario no se desespere y se vaya.    

Base de datos

Por lo general los sitios web almacenan los datos de las personas que llenan algún formulario, eso no tiene nada de malo está bien, pero si se cuenta con alguna herramienta para ayudar en su almacenamiento, algo que debes cuidar es cuántos recursos utiliza para ejecutarse, por lo general suele ser mucho y eso provoca que la página cargue lenta.

La caché

Si quieres que tu sitio no se vea afectado en la cagar puedes revisar la caché, si está bien configurada no habrá mayor problema cargara de manera rápida, pero si es todo lo contrario si esta no está configurada cambia la caché de larga duración así el usuario no tendrá que esperar demasiado para ver la información en tu página web.

Existen otros factores que debes revisar si tu sitio va lento si quieres conocerlos da clic aquí, lo que es cierto es que a nadie le gusta esperar para ver información en una página web, los usuarios se van y lo buscan en otro lado, si quieres evitar esto empieza a trabajar para que tu web se rápida y no lento cuando esta carga.

Follow us