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10 datos sobre el comercio electrónico que te sorprenderán (2019)

Cuando piensas en comercio electrónico, probablemente te imaginas una tienda en línea que está constantemente promoviendo nuevas ofertas, productos y servicios, pero el comercio electrónico implica mucha más estrategia desde el punto de vista de un proceso comercial.

A pesar de que algunos vendedores están mirando hacia otros mercados en busca de grandes ganancias, el mercado del comercio electrónico tiene toneladas de potencial y si no estás ahí, es un desperdicio de oportunidad de ganar nuevo mercado.

Los negocios de Internet son fáciles de iniciar y siguen en auge de acuerdo con estos hechos y estadísticas.

Aunque todavía es una tecnología y forma de venta relativamente nueva, el comercio electrónico puede proporcionarte una cantidad constante de ingresos, y si eres es un minorista pequeño o grande con una ubicación física, puedes mejorar el crecimiento de tus ventas simplemente añadiendo este elemento en línea a tu funnel de ventas.

Los siguientes hechos te harán no sólo querer mejorar tu tienda de comercio electrónico, sino que también te proporcionarán inspiración para otros posibles ingresos en línea, basado en la simple premisa de que «La gente prefiere comprar en línea»

La mayoría de los consumidores prefieren comprar en línea por las siguientes razones:

  • Ahorro de tiempo
  • Menos impuestos
  • Precios fáciles de comparar
  • No hay multitudes
  • Más variedad

Además, muchos compradores prefieren investigar los productos en línea primero y hacerse una idea del precio antes de ir a un lugar físico.

Si se ofrece envío rápido y gratuito, muchos compradores prefieren comprar en línea que ir a la tienda para los artículos que no requieren que ver la mercancía de primera mano.

Sin embargo, los compradores son menos propensos a aceptar ofertas de artículos en línea que requieren más investigación en persona.

Por ejemplo, los compradores pueden ir a la tienda a ver zapatos, pero aún así pueden comprar en línea si encuentran una mejor oferta mientras navegan por sus teléfonos en la tienda.

Hay algunos otros que estando en la terminal de autobuses, prefieren comprar su ticket en línea, porque siempre hay una reducción de precio o una oferta existente ahí.

Comercio electrónico móvil

Datos de comercio electrónico móvil para el crecimiento futuro
Como muestran las siguientes estadísticas, el comercio electrónico móvil es muy importante para los minoristas que deciden ofrecer tiendas en línea.

Si no tienes una tienda a la que se pueda acceder a través de un teléfono o que esté optimizada para un dispositivo móvil, te resultará mucho más difícil conseguir que la gente compre artículos de tu tienda, especialmente si se trata de un artículo que pueden encontrar en otro establecimiento minorista.

Las tiendas en línea optimizadas para dispositivos móviles ofrecen salidas rápidas y sencillas, un navegador, imágenes más grandes e interfaces intuitivas que responden al desplazamiento táctil.

Al crear una tienda en línea a la que se puede acceder desde una tableta o un teléfono inteligente, es probable que llegue a miles de nuevos clientes cada mes.

Datos sobre el comercio electrónico móvil

1. Se espera que el comercio mundial M-Commerce alcance los 2,3 billones de dólares estadounidenses en 2019

2. Más de 1.000 millones de usuarios de teléfonos móviles han utilizado sus teléfonos para realizar operaciones bancarias.

3. El 40% de todas las transacciones de comercio electrónico se realizan a través del móvil

4. El 79% de los usuarios de teléfonos inteligentes han hecho una compra en línea usando su teléfono en los últimos 6 meses.

Datos sobre el impacto social

¿Sabía que las redes sociales también afectan al comercio electrónico?

5. El 46% de los compradores en línea tienen en cuenta los medios sociales a la hora de decidir si compran algo en línea.

6. El 47% de los compradores dicen que Facebook tiene el mayor impacto en lo que compran.

7. El 54% de los miembros de Facebook utilizan sus teléfonos para navegar. No hay duda de que el comercio electrónico móvil ha crecido rápidamente y sigue aportando miles de millones de dólares a los minoristas que tienen tiendas online accesibles a través del móvil.

Datos sobre el crecimiento del comercio electrónico

08. Más del 80% de la población en línea ha utilizado Internet para comprar bienes y servicios.

09. El 50% de la población en línea ha comprado en tiendas de Internet más de una vez.

10. Nuevos estudios proyectan que las ventas de comercio electrónico al por menor en todo el mundo alcanzarán un nuevo récord en 2021. Las empresas de comercio electrónico deben anticipar una tasa de crecimiento del 265%, de 1,3 billones de dólares en 2014 a 4,9 billones de dólares en 2021.

De lo anterior se desprende claramente que la conexión de los medios móviles y sociales junto con el comercio electrónico es esencial para la prominencia y el crecimiento de cualquier minorista en línea.

Sin embargo, puedes aprender mucho de esas estadísticas, incluyendo cuáles son las tiendas de comercio electrónico más grandes, qué grupos de edad aman comprar en línea y qué tipos de pago facilitan a los clientes la compra en línea.

La mayoría de los compradores en línea utilizan transferencias bancarias o tarjetas de crédito para pagar. De hecho, el 40% de las compras en línea se hacen con tarjeta de crédito. Sin embargo, Paypal está creciendo rápidamente en los últimos años.

La tienda de comercio electrónico más grande ahora es Amazon Inc, seguida por Jingdong, Alibaba Group Holding Ltd y eBay.

En la próxima década, es probable que las compras en línea aumenten drásticamente hasta el punto de que la mayoría de las compras se realizan en línea, incluso para artículos que pueden haber requerido ser vistos primero.

Esto se debe a la nueva tecnología, la rapidez del proceso de compra y la facilidad de comparación de los precios de los productos. Sin embargo, cada vez son más las personas que se preocupan por la falta de seguridad de las compras en línea.

Los próximos pasos para el comercio electrónico deben evolucionar en torno a la compra segura, rápida y móvil.

Si los minoristas pueden asegurarse de que sus compradores tengan la experiencia más agradable comprando en línea, no hay razón para que los compradores vayan a la tienda.

Si estás interesado en crear un negocio en línea o si desea implementar un comercio electrónico en tu sitio web existente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarle!

Corbinian Buchberger

Internship

 

 

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