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TIPS: Mejora la experiencia de tu consumidor con tecnología mas automatizada

Como bien es sabido atraer a un nuevo prospecto es de esfuerzo y dedicación y más aún en tiempos de pandemia.

A continuación te mencionaremos algunas de las estrategías mejor implementadas para retener a largo plazo a tus clientes actuales y ganar nuevos prospectos.

Pero primero la pregunta del millón: ¿Por qué invertir en la experiencia y no directamente en el cliente?

Las nuevas formas de interacción con las personas han ido cambiando con el paso de los años; la logística y procesos de la empresa también, ahora las personas ya no sólo confían en las tecnologías de comunicación antiguas (La radio, la publicidad, la TV, etc). El acceso y facilidad de información actualmente ha generado que los consumidores ya no dependan de los vendedores o incluso de las empresas mismas.

Los consumidores se encuentran más enfocados en la experiencia que personas cercanas a ellas han tenido del producto o servicio.

Desde las perspectivas de los consumidores según las estadísticas el 81% confían mas en las opiniones externas, el 55% no creen en nada, un 65% ya no cree en la publicidad mientras un 75% en las redes sociales.

Analizando dichos datos se pudo concluir que mas de la mitad de los consumidores evalúan a las empresas como ineficientes y más en las areas de marketing y publicidad por no satisfacer completamente sus necesidades.

Sin embargo, esto no significa que no se necesita de buenas estrategías de marketing, pues ahora, los consumidores buscan facilidad, rapidez y menos esfuerzo a la hora de comprar….

CLAVES PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA

  • Creación de contenido que le permita al consumidor a autoayudarse.
  • Dar un mensaje claro para generar una experiencia más centralizada.
  • automatización de problemas.
  • Brindar la información pertinente para generar un informe correcto de los resultados de opinión externa y asi, mejorar la eficacia del servicio.
  • Tener lo daos completos de los consumidores para lograr la compra de productos y servicios desinteresados.
  • Convertir a los clientes en promotores.
  • Incluir como objetivo principal LA BANDEJA O INBOX de etrada para la interacción con los nuevos prospectos y clientes actuales.

Con estas bases que entran como factor dentro de la tecnología, ayudará de manera involuntaria a las empresas a mejorar sus prácticas y en sus procesos de experiencia en atención al cliente.

 

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