Back to top

TON!C LATAM

  /  Web   /  ¿Qué es una web legal?
Qué es una web legal-TONIC

¿Qué es una web legal?

Cuando se tiene una página web, no sólo se trata de crearla y ya, se tiene que identificar aspectos que serán de ayuda para la misma, con la finalidad de no tener ningún tipo de riesgo o problema en un futuro.

Sobre todo, hoy en día la seguridad y legalidad es la base para transmitir confianza, así que debes de preocuparte por esto y no dejarlo pasar.

¿Qué es una web legal?

Una web legal es aquel sitio que cuenta o está en orden con aquellos aspectos legales que debe cumplir y aunque sea algo virtual no están exentas de seguir los protocolos legales, no quiero que pienses que a lo mejor solamente aplica para aquellas páginas con un buen diseño y una interfaz increíble, porque aplican para todas hasta para la más sencilla.

Hay una variedad de normas que se deben cumplir en una página web, todas son importantes pero las que tienen un poquito más de valor son 5:

  •         Ley 34/2002
  •         Ley Orgánica 3/2018
  •         Ley 7/1998
  •         Real Decreto Legislativo 1/2007
  •         Reglamento (UE) 2016/676

Si no cumples con los requisitos legales en tu página web antes de ser publicada te recomiendo que te pongas a trabajar en ello para evitar problemas, si lo haces así, para los usuarios también será mejor, ya que les dará esa seguridad, una web legal es una obligación y todo aquello que no se cumple tiene sanciones. Si quieres saber más sobre este tema da clic aquí

Follow us