¿Qué es el marketing responsable?
Existe un sinfín de tipos de marketing, muchos, uno de los que ha llamado la atención últimamente es el marketing responsable. Si tú vas y buscas en Google empresa de marketing tendrás miles de resultados y si tú vas y buscas en Google empresas de marketing responsable no tendrás miles de resultados.
El objetivo del marketing responsable va mucho más allá, ya que toma en cuenta todas las áreas de la empresa, en esta entrada vamos a conocer que es el marketing responsable.
La mejor manera de llevar el marketing al siguiente nivel es con una visión de sostenibilidad. Descarga gratis nuestra guía de Marketing Responsable.
¿Qué es el marketing responsable?
El marketing responsable es aquel que se centra en una mejora para la sociedad con las actividades que realizan, no, no es como es el marketing tradicional, es mucho mejor, se busca que cada actividad realizada o por realizar sea buena para la sociedad, sin olvidarse de los valores de responsabilidad social que se tiene en la empresa, y los beneficios que se tiene para con la sociedad van en aumento.
Saber identificar las necesidades que se quieren y cubrirlas es fundamental para comprender hacia dónde tenemos que ir con las acciones que realizaremos.
Las ventajas de aplicar este tipo de marketing son muchísimas, algunas de ellas son:
- Aumenta la lealtad en los empleados
- Se genera contenido de calidad
- Las percepciones cambian, siendo mucho más positivas
- No se necesitan muchos recursos económicos para desarrollar ese impacto positivo.
- Tiene y es un gran diferenciador al resto
- Los grupos de interés son más leales
Con el marketing responsable se genera una reputación sólida y que mejor que ser reconocido por eso una buena reputación con todo lo que conlleva esta palabra.