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Principios básicos del Inbound Marketing

Ya hemos visto que vender sin salir de la oficina es posible y que el Inbound Marketing es una de las herramientas para lograrlo, ahora bien… ¿qué principios básicos debe seguir mi estrategia de Inbound Marketing?

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Seguramente existen muchos más, pero hoy vamos a destacar los 4 principios básicos del Inbound Marketing:

1. PIENSA EN BUYER PERSONAS 

Entiende perfectamente a tu cliente, conócelo hasta el más último detalle, entiende sus problemas, el por qué de sus problemas, las soluciones que busca, el por qué y el para qué de esas soluciones… cómo siente, qué le gusta, qué no le gusta, qué le satisface, qué le molesta, dónde le duele… escanéalo y sácale una radiografía perfecta. En la terminología inbound marketing, llamamos buyer persona a una representación semificticia de tu cliente ideal, basado en un proceso de investigación y en datos reales de tus actuales clientes. Esta persona es la pieza principal de la metodología inbound, ya que se convierte en el centro de todas nuestras acciones: qué contenido publicamos, qué lenguaje usamos, dónde lo promocionamos, qué acciones realizamos para ayudarle a avanzar en su proceso de compra (denominado buyer’s journey).

2. AÑADE VALOR

Que cualquier información que salga de tu boca, dedos, redes sociales, sitio web… agregue algo de valor a tu cliente. Ya sea un aprendizaje nuevo, ya sea una recomendación, agrega valor SIEMPRE.

Añadir o crear valor significa ofrecer algo a alguien que desea cubrir una necesidad y espera satisfacerla haciendo algún tipo de sacrificio, generalmente económico.

3. ATENCIÓN INMEDIATA

Piensa en ti mismo cuando tienes un problema… no lo tienes mañana o en 5 minutos. El problema lo tienes ahora y la solución la necesitas lo más pronto posible.

Por eso es fundamental que estés siempre atento a las señales de tus clientes o prospectos y seas capaz de actuar en el momento preciso.

4. MIDE, CONTROLA Y ANALIZA

De nada nos va a servir haber trabajado mucho para crea una estrategia brillante si no medimos y llevamos un control. Además siéntate a analizar los datos, los resultados, los números. La información es poder y tú vas a tener mucha en tus manos.

Al final, todo se trata de centrar tu atención en tus clientes o prospectos, tanto que todo lo que generes sea por y para ellos. Eso solo lo podemos saber conociéndolos y analizando su comportamiento hacia cualquiera de nuestras acciones.

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