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por qué necesitas un chatbot y cuáles podrían ser los riesgos

Por qué necesitas un chatbot y cuáles podrían ser los riesgos

Los consumidores están más impacientes que nunca por conseguir lo que quieren y cuando lo quieren. Nuestro reto es atender sus necesidades lo antes posible y chatbot es exactamente la solución que se encuentra entre bastidores. Funciona 24 horas al día, 7 días a la semana y nunca llama a los enfermos. Cada vez más empresas y profesionales del marketing están adoptando chatbots para mejorar la productividad y la colaboración, lo que puede mejorar los esfuerzos de todo un equipo. Pero antes de pensar en cómo implementar un chatbot queremos mostrarte por qué cada negocio necesita uno y cuáles podrían ser los riesgos:

Por qué Chatbots?

Gartner estima que el 85% de las conversaciones serán con chatbots en 2020. A lo largo de los años, la evolución de Chatbots ha alcanzado un grado de madurez muy bueno, desde el intercambio de frases prefabricadas en una simple conversación (simples chatbots) hasta la mensajería personalizada de los usuarios utilizando datos, que a su vez maneja complejos intentos de consumo (smart chatbots). Chatbots hoy en día puede ayudarle a hacerlo:

  • Mejorar el servicio al cliente, por lo que la solución de problemas o responder a una pregunta. Esto es muy útil, especialmente cuando su cliente tiene que permanecer en la línea esperando a que el siguiente operador esté disponible.
  • Agilizar el proceso de compra, de hecho, de acuerdo con Matt Schlicht, fundador de la revista The Chatbot Magazine, los comerciantes y propietarios de negocios pueden mejorar el viaje del cliente durante cada uno de los siguientes escenarios de comercio conversacional.
  • Personalice la comunicación, por ejemplo, ofreciendo recomendaciones de productos basadas en el historial de compras de sus clientes.
  • Mejora las tasas de respuesta. Chatbots responde al 100% de los mensajes convirtiendo a más visitantes en compradores.
  • Automatice las consultas y preguntas frecuentes del servicio de atención al cliente, reduciendo la carga de trabajo de sus empleados.

Si estás considerando integrar un chatbot en tu estrategia de marketing es una idea fantástica. Sin embargo, esta tecnología se encuentra todavía en su fase inicial, asegúrese de considerar detenidamente si desea desarrollarla internamente o a través de un socio de confianza. Hay algunos obstáculos importantes que superar, que pueden dañar potencialmente su marca. Además, asegúrese de que la marca, el tono de voz y la ubicación sean coherentes en toda su experiencia de usuario, de modo que pueda fortalecer continuamente la relación entre su marca y el consumidor.

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Riesgos de los chatbots

Los Chatbots están abriendo una miríada de oportunidades y deberíamos aprovecharlas todas, sin embargo, como con cualquier tecnología emergente, hay muchos beneficios, pero también riesgos y desafíos, como por ejemplo:

  • Una implementación deficiente puede conducir a una experiencia negativa y es posible que el bot no sea capaz de manejar consultas complejas.
  • Los robots de spam pueden reducir la confianza de los consumidores
  • Los clientes VIP pueden no ser reconocidos y tratados de manera ineficaz
  • La limitación del idioma puede llevar a la frustración del cliente
  • Falta de confianza de los consumidores desde el momento en que se reconoce la máquina
  • Potencial para ser pirateado

Hay un montón de chatbots que son realmente fáciles de implementar, pero cuando se hace mal puede conducir a una experiencia de cliente muy mala y, por tanto, una mala reputación de su negocio. Aquí en TON!C adaptamos los chatbots a las necesidades de tus clientes para asegurarnos de que tengan la mejor experiencia web cuando visitan tu página web. ¿Interesado? Contáctenos hoy mismo!

 

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