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Nuevas Estrategias INSIGHT para la innovación?

Posicionar tu marca y crear lealtad en tus consumidores es sumamente importante y descubrir "INSIGHTS" como una nueva estrategia herramental del marketing también....

Actualmente existen técnicas muy dinámicas para descubrir INSIGHTS que te ayuden a tu marca. Según Fabian Bueno Mendez experto en «The Design Thinking para la Innovación» afirma que para tener excelentes insights es necesario la empatia y la profundización.

Pero ¿Que son los insights del consumidor?

Este término se define como UN DESCUBRIMIENTO; es decir; Mirar hacia donde otros no pueden ver para encontrar lo que otros no pueden encontrar 

Esto se generaliza para entrar en la mente del consumidor y ocupar estos insights como beneficio propio que te ayudara:

  • MAPEO DE IDEAS PARA LA GENERACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
  • IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE POSIONAMIENTO O REPOSICIONAMIENTO
  • INSUMOS BÁSICOS PARA UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN ORIENTADA A CONECTAR, FIDELIZAR Y ATRAER AL CONSUMIDOR FINAL

A continuación te hablaremos de 5 ejemplos de INSIGHTS DEL CONSUMIDOR y como se relacionan con marcas famosas:

Algunas empresas han utilizado como publicidad frases que se viven en el día a día, o que te hacen sentir como alguien especial.

  1. Apple: “Las personas que marcaron la historia, fueron cuestionadas por haber pensado distinto. Apple, piensa diferente.”
  2. Mercedes-Benz: “Las cosas que tenemos solo nosotros nos dan una sensación de exclusividad y superioridad. Mercedes-Benz, lo mejor o nada.”
  3. Nike: “Los mejores atletas no se cuestionan si lo son o no, sólo intentan serlo. Nike, Just do it.”

Otras por ejemplo ocupan frases que retratan verdades mismas que las podemos ver en otros anuncios publicitarios.

  1. “Los lunes son más difíciles de asimilar”
  2. “La última papa frita sabe mejor”
  3. “No hay nada como tocar la cama después de un largo día”
  4. “Mucha gente toma cerveza para quitarse el calor”

No obstante el INSIGHT no es una herramienta propia ni tampoco exclusiva, pues esta es mas utilizada por los profesionales del marketing y publicidad, ya que es derivada por la constitucion de verdades humanas que permiten entender la conducta emocional y simbólica entre el consumidor y el producto.

SI QUIERES CREAR PUBLICIDAD Y CREAR VALOR CON UN INSIGHT TEN EN CUENTA LO SIGUIENTE:

  • Las ideas de crear un INSIGHT debe surgir por una necesidad, es decir algo inconsciente.
  • Indagate sobre ti mism@ y lo que quieres lograr para tu marca o empresa
  • Hay algunos aspectos de nuestra forma de ser, pensar y sentir, que a veces se expresan o a veces no. Los insight reflejan esos aspectos.
  • Comúnmente podrían ser cosas que necesitamos tener o incluso, ser, pero normalmente no lo encontramos o es difícil.
  • Estas campañas enfocan las necesidades y deseos; las carencias del consumidor que no sabe que quería.
  • Logran comprender las necesidades y deseos de un consumidor objetivo, los cuales pueden expresar o no.
  • Los ejemplos de insight son la mejor estrategia del marketing para entender la relación simbólica de una marca y su consumidor.
  • Surgen como una revelación o “iluminación” que da lugar a estrategias de comunicación.
  • Necesitan crear un vínculo con las características de la marca del producto a publicitar.

 

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