Back to top

TON!C LATAM

  /  Digital   /  LOS MEMES….¿UN NICHO PARA LAS MARCAS?

LOS MEMES….¿UN NICHO PARA LAS MARCAS?

Actualmente como bien se sabe los memes han tomado gran relevancia en la sociedad…, pues las personas utilizan este medio para comunicarse de manera divertida y elocuente y asi conectar profundamente con su audiencia.

Ciertamente más del 73% en México de los jóvenes entre 18 y 24 años comparten memes en sus redes sociales.

¿Cómo nació el Meme?

Este término dio lugar a una imagen en 1976 en el libro: «The Selfish Gene» por Richard Dawkins o como en español se conoce ALGO QUE PUEDE SER IMITADO (este visto compartido desde hace 45 años) y que al dia de hoy cumple con un mismo objetivo… ENTRETENER Y COMUNICAR.

Estadísticas avalan que en México el 64% de todos los usuarios prefieren ver en redes sociales bromas y memes siendo un 56% que es lo que mas comparten.

Pero… ¿Cómo crea oportunidad para generar valor en las marcas?

Como bien comentábamos anteriormente este tipo de comunicación logra un impacto en la sociedad dando como resultado acaparar nuevos prospectos.

Los memes conforman una de las formas más prácticas para poder comunicarse; logrando capitalizar las vistas.

Dichas imágenes (memes) son consideradas los instrumentos más característicos del mundo del internet; pues todos hemos visto, compartido e identificado con dicho mensaje. Este fenómeno cultural logra expresar una idea clara y concreta que a simple vista puede entender cualquier internauta.

Su uso actualmente se ha utilizado constantemente que se volvio una herramienta fundamental para los publicistas y marketeros dandole un valor comercial y logrando de la misma forma un estilo de campaña.Este tipo de comunicacion a muchas de las empresas les ha ayudado a generar más vistas, por la concentración en un target mas millennial, en el cuál pueden compartir un lenguaje más común logrando una efectividad y alcanzando a un público meta; ademas los Millennials perciben a las marcas mas frescas y con onda que podrian atraer mucho mas beneficios tales como:

  • Conexión auténtica con la audencia
  • Denotan vigencia y actualidad
  • Reflejo de los valores de la marca
  • Aumenta la exposicion de la marca
  • diversifican el contenido digital

Sin embargo, no todo es color de rosa en este tipo de contenidos, a pesar de la existencia de memes ofensivos y burlescos los memes nunca pasaran de moda, su viralidad ha tomado gran relevancia que artistas lo hacen parte de su vida cotidiana. Los memes pueden ser buenos o malos dependiendo de como y del momento en que los pongan.

 

 

 

Follow us