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TON!C LATAM

Los mejores tips de implementación para tus redes sociales

¿Sabías qué 9 de cada 10 internautas mexicanos utilizan Internet para acceder a las redes sociales y 7 de cada 10 lo hacen con el smartphone?

Seguramente te habrán dicho más de una vez que si quieres tener éxito debes tener no solo presencia, sino una buena estrategia en redes sociales

Estos tips te ayudaran mas fácilmente para ganar presencia en tus redes sociales…

Tener presencia en mas de 2 redes sociales

Contar con al menos 2 redes sociales alternativas para acaparar más fácilmente a tu publico meta.

Publicar actualizaciones con frecuencia

Interactuando de forma frecuente con tu público le otorgará mas credibilidad, confianza y autenticidad a tus redes sociales analizando las mejores reacciones de tu contenido.

Enlazar tus perfiles con tu página principal

Poner un enlace en todos tus perfiles a la dirección web de tu sitio, esto con la finalidad de que tu seguidor sea capaz de encontrar tu sitio, pág., tienda, etc.

Conocer a tus seguidores

Siempre debes transmitir que eres una marca, un profesional o una empresa y adaptarte también al tono o a las interacciones que éstos realicen contigo. Si el contenido que más comparten o comentan son vídeos o imágenes, trata de adaptarte a ellos y aumenta tus publicaciones con este tipo de actualizaciones.

Publicar contenido no relacionado con tu pagina

Comparte contenido irrelevante a tu negocio a veces es mejor interacción para tu seguidor y no se cansaran de siempre ver lo mismo.

Ofrecer valor en cada publicación

Publica contenido de valor significativo que te vean como alguien que puede ayudarles y que tiene autoridad en ese sector.

Contesta a todo el mundo

Contesta a todos tus seguidores así sea lo más simple o genuino. Acaparan que estas presenten y creara un vinculo de lealtad y confianza.

Muestra tu compromiso con causas solidarias

Durante acontecimientos como desastres naturales, tragedias, atentados terroristas, etc., no publiques contenido que no esté relacionado con ese evento y si llegases a tenerlo programa la publicación para mas tarde, y si quieres compartir algún contenido constrúyelo en base al acontecimiento suscitado te dejara ver con una empresa o negocio sensible y solidario.

No hagas spam con los hashtags

No utilices los #hashtags que en ese momento sean tendencia para promocionar un contenido que no tenga nada que ver con ellos.

Utiliza herramientas para programar tus publicaciones comparte contenido con otros usuarios

Utiliza herramientas como Buffer o Hootsuite para Facebook, Twitter y Google+, o Schedugram para Instagram, esto te mantendrá siempre actualizado.

Crea un calendario para tus publicaciones

Crea un calendario de publicaciones para poder seguir el contenido que posteas y medir sus resultados.

Comparte en el momento adecuado

Comparte contenido o publicaciones de otros usuarios relacionados con tu temática.

Fija los posts más relevantes

Esta es una opción que de momento sólo está disponible en Facebook y Twitter, sin embargo, te permitirá dejar fijado un tweet o una publicación en la parte superior de tu perfil, mostrando el resto de actualizaciones por debajo aunque su fecha sea posterior.

Si quieres saber cómo hacer que tus clientes pasen de leer tus post en redes sociales a tomar acción con tu marca, descarga gratis nuestra guía: del Storytelling al Storydoing.

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