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TON!C LATAM

EL MARKETING DE INFLUENCERS ¿nueva promoción para tu marca?

Te has preguntado que es o porque las marcas más conocidas actualmente trabajan mejor con influencers que con la mercadotecnia tradicional…

Actualmente la tecnología ha ido evolucionando; las relaciones humanas, las estrategías de las empresas abrieron las puertas al mundo digital.

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El marketing digital logro superar las espectativas de los líderes empresarios y dejar la mercadotecnia tradicional, pues abrieron la oportunidad de que las empresas se dieran a conocer difundiendo información y generar un valor, sin embargo el marketing digital ya no era suficiente sus estrategias buscaban una relación mas estrecha con sus consumidores B2C, este, tenía la posibilidad de que sus consumidores tuvieran acceso a las plataformas y estuvieran mas al pendiente.

Pero, ¿Cómo influye la mercadotecnia digital en los influencers?

Para entender un poquito más de que trata primero hablaremos del marketing de INFLUENCERS

 Hablar de una persona «INFLUENCER» significa que es aquella persona carismática, persuasiva, auténtica y un sin fin de seguidores en sus redes sociales…. pero también existen otro tipo de influencers «MICROINFLUENCERS»que llegan a nichos más pequeños, pero que pueden generar un alto nivel de conversiones, beneficiando a empresas con un público objetivo reducido. Este es una estrategía que con el paso de los años ha intensificado su uso, pues este tipo de personas se asocian con marcas o empresas para conectarse con un público objetivo. Crear una colaboración entre tu propia marca y un influencer es lo de hoy!! Tener una amplia visibilidad y relevancia en internet generará más valor hacia tus clientes potenciales.

BENEFICIOS, FUNCION Y POR DONDE EMPEZAR…

  • Accesibilidad de marca
  • Alta capacidad de conversion
  • Conciencia de marca
  • Integridad
  • Excelente ROI

 

Las estrategias de marketing de influencia son aún muy recientes, por lo que hay un amplio margen de desarrollo y aprendizaje. Es por esto que es  fundamental que tener claro cuál es el objetivo y qué es lo que se quiere lograr, antes de poner el plan en marcha.

Una vez definida la meta, se tendrá que plantear cuál es el mejor camino para llegar a ella: elegir bien el influencer, escogiendo los que reflejan los valores y el espíritu de la marca, y por lo tanto que sea adecuado para lograr los objetivos. Es importante que haya complicidad y una creación de sinergias positivas entre la marca, el influencer y el consumidor. Además, es imprescindible evaluar atentamente los perfiles de sus seguidores en redes sociales. Esto ayudará a determinar si corresponden con el público objetivo de la marca.

Después de eso, es hora de crear un plan detallado con las tácticas a llevar a cabo (acciones, el mensaje a transmitir, las fechas de publicación, etc).  ¡las posibilidades son infinitas!

Finalmente, se debe medir el impacto de la campaña con influyentes y además, evaluar los resultados obtenidos.

Existen diferentes formas de llegar a la audiencia en donde las marcas tambien deben valorar los tipos de contenidos que desean que se promocionen sus productos y servicios. De esta forma, la audiencia puede comprender y visualizar perfectamente las campañas.

Los principales tipos de contenido son:

  • Publicaciones e historias de Instagram
  • Publicaciones en redes sociales;
  • Vlogs de YouTube
  • Podcasts
  • Blogposts.
¿Entendiste qué es el marketing de influencers? Que esperas en usarla para aumentar tu base de clientes potenciales y conversiones y ser un experto en el tema.
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