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Estas son 5 tendencias para el marketing de influencers este año 2022

Esto ya no es algo nuevo desde que las redes sociales tomaron un giro bastante interesante, las empresas han sabido cómo adaptarse a dichos cambios, me refiero a que hoy ya no solo se utilizan para mandar y recibir mensajes, ahora ya son más que eso. 

El marketing de influencers, ya no es algo tan nuevo, las marcas han optado este medio para darse a conocer y que dichas personas promocionen sus productos de manera muy natural, a continuación, te hablaré de 5 de las tendencias que tiene este tipo de marketing este año. 

Live Shopping

Esto es algo que seguramente viste el año pasado, la única diferencia es que ha llegado para quedarse, esta estrategia es muy similar a las que ves en la TV pero en internet, el live shopping es la mezcla de la promoción de un producto en videos en vivo, el influencer habla sobre el producto o servicio cuando está grabando algún video o en alguna transmisión en vivo.

Realidad virtual y metaverso  

La realidad virtual es un líder en tendencias, esta experiencia llega hacer muy realista, con esta función millones de usuarios pueden ver objetos en 3D o incluso probarse ropa o accesorios diferentes, los cuales se ven muy reales, y esto lo han aprovechado las mercas para mejorar la experiencia con el usuario.

Videos cortos      

Existe una herramienta muy popular hoy en día sí, es TikTok, esta red tiene como principal ventaja su algoritmo, pues llega a cualquier persona de manera muy sencilla, los desarrolladores de esta aplicación tienen en mente nuevas actualizaciones de las cuales algunas de ellos tienen que ver con fuentes para ingresos de los influencers. 

Podcasts

Ya no es una sorpresa, pero sí una tendencia, sabemos que se puede hablar de todo tipo de tema en diferentes plataformas e incluso algunas redes sociales han llegado con una actualización que incluye la categoría de Podcasts, los audios vuelven a la moda y es una gran oportunidad para que las marcas y los influencers den a conocer el producto o servicio deseado.

Las marcas están apostando más por el marketing de influencers 

Las marcas han descubierto el impacto global que tiene el marketing de influencers, el área de marketing y de comunicación saben que el hacer este tipo de estrategia no representa una pérdida, llegan a muchas más personas de manera muy sencilla y sobre todo, rápida, el rendimiento es fácil de medir y esto es una razón para invertir en él.     

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Hay muchas otras tendencias para el marketing de influencers si quieres conocer cuales son, entra a ver el artículo completo aquí.

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