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Quiero medir los resultados de mis estrategias de fidelización ¿quién me ayuda?

Si ya llevas implementando un tiempo tus estrategias de fidelización y hasta el momento no has recibido un feedback positivo de tus clientes o no se ha cerrado ningún nuevo proyecto o venta gracias a ellas, es momento de revisar si están funcionando.

En primer lugar, revisa si seguiste todos los pasos de comunicación necesarios para lograr el éxito, pero en segundo lugar pregúntate si realmente estás utilizando las herramientas adecuadas:

• Utiliza una plataforma de mailing que te permita monitorear las aperturas de tus correos y recopilar información sobre los mensajes emitidos que más le interesan a tus clientes: Te recomendamos ampliamente Hubspot o Mailchimp con este fin.

• Revisa periódicamente tus redes sociales: Los likes y shares en tus publicaciones de RRSS seguramente te pueden ayudar a entender la información que más les interesa a tus clientes o usuarios y qué tipo de contenido les gusta más para mejorar tus resultados. En Facebook puedes utilizar las herramientas de estadística, en Twitter puedes utilizar Analytics, en Linkedin puedes utilizar tus herramientas propias. Acuérdate de utilizar los mejores KPI para ver las conversiones.

• Dedica a una persona en tu equipo de marketing a darle seguimiento formal a tus clientes. Como hemos visto anteriormente, ellos son tu principal fuente de información, así que merece la pena dedicar el tiempo de alguien en la empresa a estar en contacto directo con ellos para que te hagan conocer más del mercado y sus retos.

Si no tienes tiempo o herramientas para hacer de manera frecuente todos los puntos anteriores, seguramente te preguntarás «¿quién me ayuda?». Bueno, pues hoy en día existen muchas agencias de comunicación que se especializan en este tipo de estrategias de inbound marketing.

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