Back to top

TON!C LATAM

Características de la comunicación responsable

La comunicación responsable es uno de los mejores vínculos para mantener una ética en las organizaciones y esta ha venido evolucionando a lo largo del tiempo, todo con la finalidad de que sea mejor día tras día, en todo lo que estemos haciendo. 

Cuando se tiene una buena comunicación responsable esta tendrá algunas características que la comprobarán y que nos dirán de alguna manera que está siendo bien aplicada en nuestras empresas.  

Características de la comunicación responsable

Es equilibrada 

Cuando la comunicación es equilibrada se pueden dar a conocer los impactos tanto positivos como negativos de la mejor manera posible con los grupos de interés, a su vez esto ayuda tanto interna y externamente con las relaciones que se tienen y se han construido. 

Es abierta 

Es cierto que los tiempos han cambiado y con eso la forma de ver la cosas, ya no es como antes donde las personas eran un poco más cerradas en cuando a lo que se pensaba o se hacía y esta es una de las claves en la comunicación, en la actualidad esta debe ser flexible, adaptable y sobre todo que sea una comunicación activa.    

Es Imparcial 

Los cambios en los clientes o consumidores son siempre constantes por eso se deben conocer lo más que se puedan, con la finalidad de adaptar el mensaje y lo canales que se utilizaran para hacerlo llegar a las personas adecuadas, ser imparciales en cuanto a lo que se cree en temas donde suele existir mucha controversia como temas políticos o religiosos, donde no se discrimine a nadie se deben evitar. 

Es Coherente 

La comunicación no se trata de hablar por hablar, si comunicamos algo esto debe de ir acompañado de acciones que validen que lo que digo es coherente y que va de la mano con lo que ya mencioné o viceversa, cumplir lo que dices siempre dirá más de ti, de tu empresa y de tu equipo de trabajo y aquí la comunicación responsable, como en todos lados es indispensable llevar a cabo con nuestros grupos de interés.

La mejor manera de llevar el marketing al siguiente nivel es con una visión de sostenibilidad. Descarga gratis nuestra guía de Marketing Responsable.

La comunicación en cualquier negocio o en cualquier relación es y será un factor clave para llegar a buenos acuerdos de lo contrario estos pueden llegar a ser mal entendidos y acabar con relaciones importantes, si quieres conocer más sobre la comunicación responsable da clic aquí.  

Follow us