Back to top

TON!C LATAM

5 consejos para desarrollar una buena comunicación responsable

La comunicación no será la misma después de esta pandemia, sin dudarlo las estrategias para mejorarla fueron aplicadas, en la mayoría de los casos exitosas, no en todas se logró, pero creo firmemente que fue un gran cambio.

El cambio a la adaptación tuvo que ser inmediata en la mayoría de las empresas, la buena comunicación es un aspecto que debe de ser tratada y mejorada todos los días

La mejor manera de llevar el marketing al siguiente nivel es con una visión de sostenibilidad. Descarga gratis nuestra guía de Marketing Responsable.

El día de hoy conocerás 5 consejos para desarrollar una buena comunicación responsable

Esta debe ser:

Honesta

La comunicación debe ser honesta con todos tus grupos de interés internos y externos, los mensajes que se quieren dar a conocer tienen que ser lo más claros posibles, sin ninguna distorsión de información.

Descubre más

Transparente

Si la comunicación entre tus grupos de interés no es clara tendrás graves problemas y para evitarlo debes procurar que dicha comunicación sea accesible, clara, concisa, debe de llegar a todos sin ningún tipo de complicación, si quieres lograr objetivos en el tiempo determinado la comunicación es la clave.

Sostenible

A una comunicación sostenible me refiero a que esta debe de enfocarse en los tres ámbitos, social, ambiental y económico, ten en cuenta los recursos que vas a utilizar, claro no utilices menos de lo que necesitas, pero tampoco utilices más de lo que no necesitas.

Bidireccional

Punto clave, no olvides o descartes la opinión de tus grupos de interés, no dejes de lado lo que te dicen y utilízalo a favor, busca y apóyate de otros elementos para mejorarla y mantenerla.

Respetuosa

Y esto no sólo aplica en la comunicación responsable, sino en todas las que tengas, busca la mejor manera de comunicarte, sin ofender o dañar lo que ya tienes logrado, busca un equilibrio y comunica de la mejor manera posible.

La comunicación responsable siempre tiene que llegar a todas las personas, analiza si la comunicación que estás teniendo actualmente es la adecuada y si no es así cámbiala.

Follow us