Back to top

TON!C LATAM

  /  Capacitación   /  Tendencias para el año 2022, un cambio en la forma de trabajo
Tendencias para el año 2022, un cambio en la forma de trabajo-TON!C

Tendencias para el año 2022, un cambio en la forma de trabajo

Con la entrada del año nuevo, llegan nuevas tendencias junto con el, y es importante estar al tanto sobre ellas, de lo contrario esto puede representar graves problemas, gracias a la pandemia, se han manifestado varios cambios en la forma de trabajo y esto se ha reflejado en las empresas y su equipo de trabajo, ¿Quieres saber de qué hablo? A continuación, te diré 4 tendencias que serán aplicadas por los empleados y las organizaciones.

 

Lugares de trabajo 

Con el confinamiento las empresas tuvieron que adaptarse a trabajar desde lugares remotos, volviéndolo un tanto más flexible y cómodo, es por ello, que lo empleados están buscando este tipo de lugares par trabajar, para este y años futuros las organizaciones están en busca de adaptar lugares de trabajo digitales y presenciales para satisfacer las necesidades del empleado y las empresas.

 

Inconformidad en los empleos 

En la actualidad, lo empleados están buscando mejores propuestas de trabajo, a que me refiero, son ellos quienes han tomado la decisión de abandonar un trabajo, porque las empresas no mantienen los mejores intereses, el personal que decidió quedarse, está trabajando bajo sus propias reglas y las organizaciones las han aceptado puesto que las actividades que desarrollan han sido productivas.

 

Adaptación de herramientas 

Se pretende hacer uso de herramientas que ayuden no solo una sola persona del equipo, sino, que se pueda trabajar en conjunto, con la finalidad de que el trabajo sea sincronizado ya sea de forma presencial o remota. Las empresas mucho antes de la pandemia necesitaban una mejor forma de comunicación tanto interna como externa, con la implementación de dichas herramientas se puede mejorar el trabajo volviéndolo mucho más productivo y eficaz.

 

Impacto significativo 

La mayor parte de los empleados se han detenido a pensar qué impacto genera su trabajo o incluso qué impacto genera las empresas en la sociedad, orientar su trabajo para generar un efecto positivo en el mundo, están en busca de empleos que haga un cambio positivo y que la organización cumpla con lo que promete, los líderes están conscientes que no solo es entregar un trabajo además tiene que ser realistas de la intención que se genera con lo que hacen en la sociedad.

Estas son 4 tendencias que tomarán gran importancia a lo largo de este año y los que siguen, las empresas están adoptando nuevas formas de trabajo, esto ya es una realidad positiva para empleados y empleadores.

Si te interesa saber más sobre estos temas da clic aquí.

Follow us