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¿Cómo puedo brindar un mejor servicio a mis clientes?-TON!C

¿Cómo puedo brindar un mejor servicio a mis clientes?

Todo líder sabe que mantener a un equipo motivado, escucharlos y hacerlos parte de lo que se hace día con día en el trabajo es vital, pero no dejemos de lado a la otra parte de personas que sabemos son importantes también y si, me refiero a los clientes. 

Las empresas (algunas) han mejorado bastante su forma de servir a los clientes, y quienes lo han hecho saben que esto es una ventaja en todos los sentidos, pues un cliente contento y satisfecho por el servicio que le dieron no tiene precio. 

Es por ello que las empresas deben mejorar este servicio, si lo hacen será beneficiario pues se da valor y sobre todo esto hará que las empresas resalten de la competencia.

Hoy conocerás 10 consejos que te ayudarán a mejorar significativamente el servicio al cliente. 

 

Darse cuenta del poder de la mentalidad de la experiencia del cliente

Aquellos líderes que centran la experiencia en los clientes, saben que él también lo verá de esta manera creando como objetivo captar la atención de ellos para la empresa. 

 

Cultura centrada en el cliente

Como lo mencionamos arriba, los empleados son parte importante de todo negocio, es por ello, que los líderes deben de tener en cuenta que, si no prestan atención en la parte interna de la empresa, no podrán mejorar la parte exterior, es decir, con los clientes, los empleados deberán estar motivados, empoderados y centrados en el cliente.     

 

Liderazgo centrado en el cliente 

El control del liderazgo puede cambiar en cualquier momento, lo más conveniente es aplicar capacitaciones o algún programa que ayude a las nuevas personas a trabajar bajo la centralización del cliente. 

 

Diseño de experiencia al cliente fluida 

Una buena experiencia definirá muchas cosas, procura que esta sea fluida y no forzosa, en ocasiones los clientes deben de generar un mayor esfuerzo para que sean atendidos o se logre dar la atención correcta, esto desmotiva mucho y los clientes ya están buscando algo diferente. 

 

Marketing centrado en la experiencia al cliente 

Invertir en marketing jamás será un gasto, los expertos en esta área saben que los clientes quieren estar en contacto con su marca favorita en todos los medios posibles e interactuar de mejora manera en los canales en donde ya se encuentran.   

 

Aprovecha la tecnología

Sin duda la tecnología ha venido a facilitar el trabajo tanto de tus clientes como de tus empleados, sigue haciendo uso de ella o empieza a utilizarla, si te quedas sin hacer algo al respecto tu negocio desaparecerá, con la tecnología puedes automatizar la experiencia tanto interna como externa mejorando por mucho.   

 

Transformación digital   

Está comprobado que todas aquellas empresas del tamaño que sea que han implementado la digitalización tiene un mejor rendimiento, súmate a las empresas que se encuentran en el mundo digital. 

 

Personalización 

Muy probablemente esto ya lo has escuchado antes y para algo lo lees muy frecuentemente, recuerda que cada persona es un mundo y es un mundo único, por lo tanto, debes estar consciente de crear experiencias diferentes para cada uno de tus clientes. 

 

Adopta el análisis de experiencia al cliente 

Con la ayuda de la tecnología es mucho más sencillo encontrar datos que te sirvan como empresa para saber cómo brindar un mejor experiencia y servicio al cliente, y está bien utilizar toda la información necesaria, con la finalidad de mejorar lo que ya haces y generar más ventas.   

 

Genera confianza con tus clientes 

En la actualidad los clientes son un tanto temerosos por compartir información personal en lugares que crean no son seguros, como empresa debes trabajar en tu código de ética y cuidar de la protección de los datos personales que los usuarios dejan y te confían, así también se mejora la experiencia y el servicio al cliente, analiza lo que estás haciendo para cuidar los datos personales y si es necesario, mejóralos. 

Los líderes de las empresas saben que los empleados son vitales para la misma, pero hay otros factores como los clientes que también lo son, si se centran en el cliente y se trabaja bajo eso tanto empleados como la misma empresa, la atención mejorará y con ello también la relación que tienen con ellos.

Si quieres conocer más sobre este tema, te dejo el enlace al artículo completo aquí. 

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