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TON!C LATAM

Reportes de sostenibilidad
¿Cómo rinden cuentas las empresas en Panamá?

El reclamo de una mayor transparencia de las empresas al comunicar sus impactos negativos y positivos en la sociedad y el ambiente es cada vez más notorio producto de un entorno de desconfianza, de recesión mundial y riesgos climáticos al que nos enfrentamos. Se evidencia por ello la urgencia de la estandarización de cómo se comunica la información no financiera y/o ASG (ambiental, social y gobernanza).

 

Las reglas están cambiando y en un entorno globalizado las empresas panameñas no están al margen de estos cambios. Urge informar a las partes interesadas, principalmente a los inversionistas que dejaron de encontrar valor en los informes de sostenibilidad, sobre cómo el modelo de negocio está impactando externamente y cómo los factores externos como el clima o los derechos humanos impactan también en el negocio, sin dejar de lado la percepción de los grupos de interés.

 

En este informe presentamos un análisis de cómo las corporaciones enlistadas en el TOP 50 del ranking de empresas con mejor reputación en Panamá, que presenta cada año el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) están comunicando sus impactos a sus stakeholders. Vemos con optimismo el camino que está por venir.

 

Adicionalmente, desde TON!C LATAM te compartimos cinco reflexiones que plasman, desde una mirada estratégica, los retos que las empresas locales tienen en materia de reportes de sostenibilidad, haciendo un contraste con referentes internacionales y prestando siempre atención en cómo con cada acción que ejecutada se debe aportar el mayor valor.

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