Back to top

TON!C LATAM

¿Qué son los grupos de interés o stakeholders?

Grupos de interés o stakeholders un término que escucharás bastante en cuanto a RSE se trata, yo lo he escuchado muchas veces y lo mejor que puedes hacer para saber de qué se habla es investigar, los lugares en donde estés buscando una respuesta tendrán su forma de definirlo, pero todas, absolutamente todas llegarán al mismo punto, no te preocupes si aún no sabes a que se refieren cuando hablan sobre grupos de interés o stakeholders lo encontrarás aquí.

Además, hay que entender que las decisiones que tomes junto con tu equipo de trabajo también deben ser analizadas y pensadas viendo siempre que aquella decisión no implique riesgos en aquellos grupos ya sea internos o externos de toda organización.  

La mejor manera de llevar el marketing al siguiente nivel es con una visión de sostenibilidad. Descarga gratis nuestra guía de Marketing Responsable.

 

¿Qué son los grupos de interés o stakeholders?

Los grupos de interés o stakeholders en inglés son aquellos grupos de personas o partes interesadas tanto interna y externamente de la empresa, al ser personas individuales y diferentes por ende sus necesidades cambian, por eso es sustancial que aquello sé que quiera hacer sea pensado no sólo en el beneficio propio sino también en el de los demás, tus empleados, socios, clientes, competidores, proveedores, entre otros forman parte de aquello que se conoce como grupos de interés o stakeholders.

Leer más

Todas esas personas o empresas que se relacionan contigo en las actividades y decisiones a tomar son esas partes interesadas, por eso no se debe descuidar el impacto de la empresa porque podrían verse afectadas varias partes de la misma, esta definición surgió en el año de 1980 por el filósofo estadounidense Robert Edward Freeman.

Bien, ahora ya sabes que son los grupos de interés y si existen diferentes tipos de stakeholders pero por ahora ya tienes una visión mucho más clara de que son y se logra con la RSE, sobre todo, si ya identificaste las necesidades que cada uno de ellos tienen, eso será algo clave para la administración de la marca.    

Follow us