Back to top

TON!C LATAM

  /  RSE   /  ¿Qué es la sostenibilidad empresarial?

¿Qué es la sostenibilidad empresarial?

La sostenibilidad en las empresas ha tomado un giro inesperado, las empresas están optando por este estilo de trabajo en sus organizaciones por todos los beneficios que tiene, los tiempos van cambiando y con ello también la forma de hacer negocios.

Las actividades que estas empresas desarrollen nos ayudarán a determinar las prácticas que se realizan dentro de ella tanto del medio ambiente como de la sociedad.    

Hoy te hablaré sobre qué es la sostenibilidad empresarial.

 

¿Qué es la sostenibilidad empresarial?

La sostenibilidad empresarial son aquellas actividades que desarrollan las empresas tomando en cuenta los tres ámbitos en los cuales se centra la RSE, que son ambiental, social y económico, durante un determinado tiempo.

La sostenibilidad llega a ser un estilo de trabajo para los empresarios, al igual que los consumidores ellos son más conscientes y buscan a marcas o empresas comprometidas las cuales tenga un compromiso con la sociedad y el medioambiente, si las empresas generan relaciones sanas evitan conflictos que pueden llegar a ser perjudiciales destruyendo lo que han construido.

Leer más

Si una empresa es sostenible los colaboradores tienen una mayor productividad, los residuos que se generan son tratados adecuadamente, la sostenibilidad es rentable y jamás será un aspecto negativo.

Por lo general las empresas aprovechan muy bien sus recursos, tienen y buscan la economía circular dando lugar a los nuevos y reutilizando aquellos que estén en la economía de la empresa. Si quieres saber más sobre la sostenibilidad en las empresas pueden encontrar más información aquí.

Follow us