Back to top

TON!C LATAM

  /  RSE   /  ¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial?

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial?

En los últimos años la Responsabilidad Social Empresarial ha tomado un papel importante no sólo en las empresas sino también en los consumidores y la sociedad, cada día este tema se escucha más y las empresas están optando por aplicar la RSE en sus organizaciones.

Algunas de las personas saben lo que significa o de que trata, pero otras muchas no, a continuación, te diré que es la Responsabilidad Social Empresarial.

 

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial?

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en pocas palabras es el compromiso que tienen las organizaciones entre ellos mismo, conforme a las acciones que ocasionaron en la sociedad y el medioambiente las empresas deben tener un comportamiento ético y transparente, cuando una empresa aplica RSE tiene un compromiso, el cual tiene que ser desarrollado de forma voluntaria con la comunidad y no sólo de manera externa sino también interna, con los grupos de interés lo que genera una confianza.

La RSE es una forma de trabajar, donde las empresas no sólo se preocupan por obtener dinero, sino más bien por otros factores que son importantes y que no se deben dejar pasar, la visión que se tiene debe de estar presente, es parte de y si fuera poco el equipo, tu equipo de trabajo se siente más conforme con su entorno de trabajo, tanto la empresa como sus empleados tiene claros sus objetivos y proyectos a cumplir.  

Las actividades que realizan las empresas que aplican RSE son mucho más transparentes y si bien es cierto la sociedad está cada vez más pendiente de utilizar o adquirir los productos o servicios en empresas comprometidas y que están haciendo algo para crear un cambio.

Si te interesa saber más da clic aquí.  

Follow us