Back to top

TON!C LATAM

  /  RSE   /  ¿Por qué es importante escuchar a mis grupos de interés?

¿Por qué es importante escuchar a mis grupos de interés?

Saber escuchar y tener una escucha activa ya es como un requisito que no todos saben cumplir, pero hay empresas donde esto es un factor clave con todos los miembros de su equipo, el escuchar para entender qué nos quiere decir el otro abre nuevos horizontes hacia ideas mejores, con la finalidad de lograr en conjunto los objetivos que se plasmaron creando un ganar-ganar.

No olvides que tus grupos de interés merecen ser escuchados, todos, muy seguramente ellos ven puntos que tal vez tu no o una forma distinta de alcanzar los objetivos de mejor manera, sea cual sea el caso escucharlos es vital para llegar a buenos términos.

¿Por qué es importante escuchar a mis grupos de interés?

Cuando escuchas la opinión de tus grupos de interés se creará una mejor armonía entre ellos y tu empresa, estarán mucho más satisfechos, si la información es transparente con los puntos buenos y malos se tratarán aspectos a mejorar evitando retrocesos en los objetivos.

Si tus grupos de interés están satisfechos con tu trabajo y la comunicación que les brindas seguramente te recomendarán con más personas y esto representa una gran oportunidad para ti, claro que toda información difundida con ello, debe ser veraz, de fuentes confiables, sino perderás credibilidad antes ellos.

Recuerda que no sólo eres tú, por lo tanto, no hables solamente de lo que a ti te interesa, tienes que hablar de aquello que les interese también a tus grupos de interés, los asuntos a tratar deben de ser identificados en tiempo y forma para que puedan ser tratados lo antes posible.

Me interesa saber más

Los grupos de interés son parte fundamental de tu organización no dejes de lado sus opiniones, ve a la par con ellos, sé que las prioridades cambiarán, todo cambia, el diálogo busca mejorar aquello que no es muy claro, estar en comunicación constante para conseguir una mejora continua con todos ellos.

Follow us