Back to top

TON!C LATAM

  /  RSE   /  La importancia de la sostenibilidad en las empresas

La importancia de la sostenibilidad en las empresas

La sostenibilidad cuando es desarrollada de manera correcta tanto en el sector social, ambiental y económico llega a grandes resultados y muy favorables.

El impacto de una empresa sostenible tiene resultados a corto y largo plazo, existe una mayor conciencia social en las organizaciones, pero todavía existen muchas otras que no ven como beneficio la sostenible.

La importancia de la sostenibilidad en las empresas

La sostenibilidad en las empresas no sólo mejora la imagen también existen otras razones por la cual es importante aplicarla y son:  

  •         Es una ventaja competitiva ya que no muchas lo aplican
  •         Cuando se utiliza la sostenibilidad la productividad aumenta
  •         Las organizaciones tienen un mayor crecimiento
  •         Las cadenas de valor con las que cuenta son más sostenibles
  •         Tiene ahorro en los costes

Para ser una empresa sostenible no sólo debes de realizar actividades en cuanto a los 3 ámbitos abarca, sino también se debe de estar en contacto con los grupos de interés como clientes, proveedores, competencia, gobierno, socios o inversionistas, brindar y consumir recursos.

Fomentar la transparencia y comunicar todo tipo de factores no sólo a tus grupos de interés internos, a su vez también deben ser comunicados a tus grupos de interés internos.

Si estás interesado o interesada en saber más sobre la importancia de una empresa sostenible, puedes encontrar más información dando clic aquí.  

Follow us