Back to top

TON!C LATAM

  /  RSE   /  Diferencias entre Responsabilidad Social y Filantropía

Diferencias entre Responsabilidad Social y Filantropía

Existen empresas que hacen o aplican RSE y existen otras que aplican filantropía y normalmente estas palabras suelen confundirlas pensando que significan lo mismo y la realidad es que no, saber las diferencias entre cada una de ellas permitirá marcar los contrastes que existen para poder identificarlas de la mera correcta.

Estos términos tienden similitudes, pero JAMÁS serán lo mismo, si aún no tienes muy clara esas diferencias podrás conocerlas aquí.

 

Responsabilidad Social Empresarial

Filantropía

La RSE no dona dinero a grupos o personas que lo necesiten. La filantropía dona dinero a grupos o personas que lo necesitan. 
La RSE se basa en principios éticos. La filantropía se basa en principios altruistas.
La RSE se enfoca en trabajadores, proveedores, clientes, la sociedad, inversionistas, entre otros. La filantropía se enfoca en instituciones, fundaciones, organizaciones que ayudan, entre otros.  
La RSE tiene un impacto económico en la empresa.  La filantropía no tiene un impacto económico dentro de la empresa. 

 

Filantropía

Es un recurso o acciones los cuales ayudan a grupos vulnerables ya sea con donativos, etc; de forma desinteresada simplemente por el hecho de preocuparse por los demás sin recibir nada a cambio, en la actualidad y desde hace unos años las empresas están aplicando este tipo de ayuda a quien lo necesite.

 

RSE

Estrategias o modelos de negocio donde principalmente se basan en 3 ámbitos los cuales son: social, ambiental y económico, donde se involucran a todas las áreas de la empresa, teniendo como resultado impactos positivos reduciendo los negativos. 

Ya que sabes la diferencia que existe entre cada una de ellas, seguramente podrás identificarlas de mejor manera.

Follow us