Back to top

TON!C LATAM

  /  RSE   /  ¿Cómo se hace un programa de RSE?

¿Cómo se hace un programa de RSE?

La RSE está en crecimiento y algunas empresas la están volteando a ver con una solución de mejora y cambio, al igual que los consumidores están cambiando la forma en que compran y dónde compran. 

Nos topamos con consumidores mucho más conscientes e informados, hoy por hoy los usuarios quieren marcas más responsables y que se preocupen por sus impactos, la sociedad y el medioambiente. Las empresas están buscando la forma de empezar a trabajar con un programa de RSE, si quieres saber un poco más sobre cómo es que se elabora quédate para saberlo.

¿Cómo se hace un programa de RSE?

Lo más recomendable es que formes una alianza con empresas que sepan sobre este tema, sobre Responsabilidad Social Empresarial, no es fácil llevarla a cabo cuando no sabes de todo lo que la compone, pero si bien hay características o pasos del cómo se hace un programa de RSE.

Reconoce que hay un interés para aplicarlo   

Si tu como empresa no está consciente a desarrollar y reconocer que quieres empezar a comprometerte al ser una empresa socialmente responsable, no durará mucho, para que estés más seguro o segura puedes buscar información, algún programa o cursos sobre RSE, que es lo se trabaja, que abarca entre muchas otras cosas.

Define tus grupos de interés

Una vez que haz tomado la decisión de iniciar con tu programa de RSE, debes de hacer una lista de todos aquellos que pueden ganar o de lo contrario verse afectados, debes de ser muy analítico y pensar muy bien a quienes les puede beneficiar o no, con esto podrás determinar cuáles serán tus grupos de interés. Así mismo debes de identificar a qué público vas a dirigirte. 

Identifica necesidades y deseos

Ya que hiciste tu lista y sabes quienes son tus grupos de interés, céntrate en lo que necesitan, identificar qué es lo que puedes hacer para ayudarlos, ojo al tener varios grupos de interés las necesidades o deseos van a cambiar no puedes ofreces lo mismo a todos.         

Determina las acciones a utilizar

Seguramente encontrarás muchas actividades con las cuales puedes ayudarte, en cuanto a la mejora del medioambiente y la sociedad, si empiezas a buscar que puedes hacer será más fácil tener un plan para ejecutarlas. Debes de llevar un orden sobre dichas actividades.

Seguimiento de actividades

Siempre debes de estar en constante monitoreo a todas aquellas actividades que ya se plasmaron, no debes de descuidarlas, para que el día de mañana cuando se presente los resultados sean concretos y verídicos.

Encuentra más información

Presentación de resultados

Una vez concretadas las actividades debes de dar a conocer los resultados obtenidos, a tus grupos de interés y sociedad esto se debe de hacer y es vital para de alguna manera comuniques el cambio y que tus palabras se llevaron a cabo.   

Un programa de RSE no es tarea sencilla y debe de estar en constante revisión, hay más factores importantes para realizar un buen programa de RSE, si quieres conocerlos y saber de qué tratan da clic aquí

Follow us