Back to top

TON!C LATAM

  /  RSE   /  5 consejos para lograr que tu empresa sea sostenible

5 consejos para lograr que tu empresa sea sostenible

Cuando una empresa busca ser sostenibles sabe qué es esto se convierte en un compromiso que se tiene que cumplir todos los días, no es una obligación, esto debe ser voluntario y hacerle saber esta información a todo el equipo de la compañía.

La sostenibilidad se logra como todo, con los esfuerzos que se hacen para lograrlo, si se quiere conseguir un cambio verdadero se tiene que trabajar en él y ser constantes. Si quieres empezar a ser una empresa sostenible tengo 5 consejos que te ayudarán a lograrlo.   

Elige bien a tus proveedores

Si quieres ser una empresa sostenible también tienes que ver con qué empresas te relacionas porque puede que sean ellas quien no tenga la mínima intención de serlo, si sabes que tus proveedores no tienen un compromiso ambiental debes considerar en buscar a alguien más.

Reportes

Las empresas sostenibles constantemente están realizando reposes sobre sus acciones y el progreso de las mismas, obviamente estos reportes tienen que ser de sostenibilidad no de otros temas.

Compromiso

Para lograr todo cambio se debe tener una gran responsabilidad tanto los jefes, líderes, equipo de trabajo deben estar comprometidos para llegar a los objetivos y alcanzar un crecimiento sostenible mejorando el trabajo.

Acciones sociales

Puedes realizar alguna colaboración con empresas que sean empresas con esta visión, a su vez tendrás mayor conocimiento sobre qué otras acciones puedes hacer dentro de tu empresa para ser más sostenible.   

Clientes

Como una forma de motivación para tus clientes puedes brindarles algún tipo de reconocimiento por sus buenas prácticas en cuanto a sostenibilidad y si es que no realizan algún tipo de actividad sostenible puedes motivarlos a hacerlo.      

Estos son algunos consejos que puedes utilizar en tu empresa, pero existen otros que son importantes implementar haz clic aquí para conocerlos.

Follow us