Landing page

Por qué necesitas una página de destino o landing page ¡ahora!

Es posible que ya te hayas preguntado cómo encajan las páginas de destino o landing pages en tu estrategia de marketing digital. Desarrollar una página de destino suena como una tarea simple, y puede serlo, pero queremos enfatizar que las páginas de destino son de vital importancia para la conversión. Y por qué podrías necesitar una página de destino ahora mismo.

¿Qué es una página de destino?

Una página de aterrizaje es cualquier página web en la que un consumidor puede aterrizar, pero en el ámbito del marketing, suele ser una página independiente.
Es distinta de tu página principal o de cualquier otra página de tu sitio web, que sirve para un propósito único y enfocado. Una página de destino es un seguimiento de cualquier promesa que hayas hecho en tu contenido. Esencialmente, es el siguiente paso para que un visitante se convierta en cliente. Tu página de aterrizaje te permite hacer un intercambio, algún tipo de oferta especial, información o un trato, generalmente a cambio de proporcionar información y datos de contacto. Son fantásticas para crear y robustecer tu base de datos de posibles clientes.

Las páginas de aterrizaje conducen a otra página, que puede ser un thank you page o tu tienda en línea, o basado en la generación de clientes potenciales.

Las páginas de destino de generación de clientes potenciales suelen ofrecer elementos como un libro electrónico, una prueba gratuita, la participación en un concurso o el registro en un seminario web a cambio de la presentación de información de contacto.

Una buena página de aterrizaje hará su trabajo convenciendo a un cliente potencial de que vale la pena proporcionar datos personales a cambio de lo que tienes para ofrecer. Las páginas de aterrizaje se pueden encontrar a través de una búsqueda general o a través del sitio web de su empresa, lo que aumenta la probabilidad de que un cliente potencial acabe allí.

No hay necesidad de tener sólo una página de destino, o incluso sólo una página de destino a la vez. De hecho, te sugerimos que mantengas varias páginas de destino, dirigidas a poblaciones de clientes segmentadas.

Un ejemplo de como integrar páginas de destino en tu sitio web sería este.

¿Qué es una buena página de aterrizaje?

Su página de destino no debe ser su página de inicio. Necesita enviar a los clientes potenciales a una página que les permita aprovechar cualquier oferta especial que les haya prometido. Dado que están vinculados a algo específico, sus páginas de destino tienen una mejor oportunidad de captar la atención durante un período de tiempo más largo. Las buenas páginas de destino hacen lo siguiente:

1. Vienen por tu oferta, no por tu compañía.

Sus futuros clientes están haciendo clic por una razón, y engañarlos al no darles lo que les prometiste no va a formar una buena primera impresión. Ahora no es el momento de dar una historia detallada de tu empresa. Esto no significa que la página de destino no deba estar vinculada a la marca. Deberían servir como una función separada, pero aún así debería ser una extensión de su marca.

2. Están enfocados y libres de distracciones.

El contenido de tu página de destino debe tener el objetivo final de conseguir que el usuario obtenga lo que quiere mientras obtiene la información que usted desea.

3. Hablan a un público específico.

La segmentación de tu base de clientes le ayuda a dirigirse a consumidores específicos a través de campañas personalizadas y, por lo tanto, de páginas personalizadas. Si tiene una base de datos que es atraída por una oferta en particular, como un libro electrónico o un descuento, tu página de aterrizaje puede servir como un dispositivo de segmentación incorporado, permitiéndole nutrir a estos clientes potenciales de manera efectiva en el futuro.

4. Evita los formularios largos en ofertas sencillas.

Los formularios largos pueden ser desalentadoras para los visitantes y pueden desalentarlos a seguir adelante, en lugar de aprovechar cualquier oportunidad que les ofrezcas. La extensión del formulario depende del valor de lo que estás ofreciendo, si consideras que una asesoría gratuita es tu oferta con más valor puedes solicitar más información.

5. Recopila la información correcta.

Incluso si consigues los clientes correctos para tu página de destino, no pueden ser convertidos si no recopilas la información correcta. La recopilación de datos demográficos debe incluir algo más que un nombre y una dirección de correo electrónico. También debe darte una idea de por qué la persona hizo clic y cuál podría ser su conexión a largo plazo con tu empresa.

6. Di gracias.

Su página de aterrizaje siempre debe ser seguida de un agradecimiento. Esto no sólo es cortés, sino que también asegura al consumidor que ha completado el proceso de registro y le proporciona más contenido a tu blog (o a otra oferta) que lo permite seguir en el proceso de journey.

No cabe duda de que vivimos en un mundo conectado digitalmente. Avanzar con una campaña de marketing digital puede ser fácilmente una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu negocio. Las páginas de destino te ayudarán a atraer correctamente a tus segmentos de clientes y a obtener las tasas de conversión más altas.
Háznos saber si podemos ayudarte a integrar una página de aterrizaje en tu sitio web!