Para qué necesito SEO – 10 Consejos para atraer clientes

¿Para qué necesitas integrar SEO en tu sitio web? La respuesta es simple, para posicionar tu sitio más alto en los buscadores y atraer el mayor número de clientes potenciales posibles. Antes de empezar a establecer tu estrategia de SEO, necesitas saber lo siguiente:

  • De qué se trata tu sitio web
  • Cuál es el propósito de tu sitio web
  • Definir tu nivel de compromiso en la actualización

Una vez que te hayas decidido por esas tres cosas, es hora de ponerte a trabajar. Echa un vistazo a nuestros 10 consejos sobre cómo llevar visitantes y clientes potenciales a tu sitio web:

1. Haz tu sitio web sobre una cosa.

Escoge el tema principal que sea más esencial para tu mensaje. Este paso es importante, por lo que es posible que desees realizar una pequeña investigación de palabras clave antes de elegir un tema.

2. Integra palabras clave en los lugares donde son más relevantes.

Incluye la o las palabra (s) clave (s) que quieras posicionar en el título de tu sitio web, en tu dominio, en la descripción, tagline, blog, secciones interiores y contenido general del sitio web.

3. Enlaza tu palabra clave a las páginas internas de tu sitio.

Muchos sistemas de gestión de contenido hacen esto automáticamente, pero si el tuyo no lo hace, deberás hacerlo de forma manual y enlazar a tus páginas más importantes directamente desde tu página de inicio.

4. Elimina cualquier cosa que ralentice tu sitio web.

Los tiempos de carga de la página son importantes. Según las estadísticas, la mitad de los visitantes ni siquiera esperan dos segundos a que aparezca el contenido de un sitio web. Por lo tanto, usted tiene que deshacerse de cualquier elemento no esencial que ralentice su sitio web.
Estos pueden incluir reproductores de música, imágenes grandes, gráficos flash y plugins innecesarios.

5. Asegúrate de que tu sitio web esté indexado en los motores de búsqueda.

Muchos motores de búsqueda encontrarán e indexarán automáticamente tu contenido, pero no lo des por hecho.
Tienes que estar seguro de que motores como Google, Bing y Yahoo están rastreando tu sitio, para que la gente lo encuentre en línea. Puedes agregarlos directamente, si no lo son. En el caso de Google, te aconsejamos que añadas el mapa del sitio directamente en la Consola de Búsqueda de Google.

6. Haz que otros sitios web se vinculen con el tuyo.

Esto es muy, muy importante cuando se trata de SEO. Desafortunadamente, no es algo que se pueda controlar necesariamente. Aparte de crear un contenido excelente, lo único que puedes hacer es preguntar (lo que ocasionalmente funciona).
El método que mejor funciona es escribir contenido de alta calidad que la gente enlazaría automáticamente a su página ya que es la mejor información en su segmento. Y, comienza a publicar en otros blogs, puedes realizar alianzas de contenido para que se publiquen en sitios distintos al tuyo pero que hagan referencia a tu marca o a links con secciones interiores de tu sitio web.
Independientemente de lo que hagas, es importante que sepas que los enlaces externos son esenciales para el SEO.

7. Utiliza una estructura de permalink que incluya palabras clave.

Algunos sitios tienen estructuras de permalink «feas» que utilizan números para identificar las páginas.
No lo hagas. No lo hagas. Es malo para el SEO y no se ve bien. Utiliza una estructura de URL que incluya texto y asegúrate de incluir tu palabra clave principal en las URL. En lugar de escribir:

https://yourwebsite.com/?=dr
Debería parecerse más a esto:
https://yourwebsite.com/palabra-clave-principa/

8. Escribe como una persona.

Google es lo suficientemente inteligente como para detectar la legibilidad de su contenido. Tu contenido no tendrá un rango alto si creas contenido que suena como si lo hubiera escrito un robot. Escribe un gran contenido, ten paciencia y verás resultados.

9. No cambies tu nombre de dominio.

La edad de tu URL es un factor en el ranking de búsqueda de tu sitio, así que ten paciencia. Piensa en el nombre de tu blog de antemano y apégate a él. Si cambias tu nombre de dominio con frecuencia, nunca verás que tu sitio obtenga el valor que se merece.

10. ¡No olvides las imágenes!

Incluye palabras que reflejen el tema de tu sitio en el título de la imagen, descripción y atributos alt.
También, cambia el nombre del archivo si no refleja sus palabras clave principales (por ejemplo, seo-tips.jpg en lugar de p234.jpg). Esto también permitirá que tus imágenes se clasifiquen en la búsqueda de imágenes de Google.

Así que teniendo en cuenta estos 10 consejos, deberías ser capaz de generar mucho tráfico a tu página web. Y siempre ten en cuenta que el contenido es la parte más importante de tu estrategia de SEO. Si tu contenido no vale la pena para visitarlo, ni los motores de búsqueda ni tus visitantes apreciarán tu página web.